Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

800 Literatura

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Como agua para chocolate 

    Esquivel, Laura(DEBOLSILLOBarcelona, 2012)

    Desde el espacio más íntimo de una casa mexicana, desde las historias de las criaturas que nacen, aman y mueren en la cocina, desde las propias recetas, regadas a menudo con las lágrimas de las mujeres y transmitidas degeneración en generación, la fuerza motriz de Como agua para chocolate está en la recreación de las palabras al servicio de una metáfora de los sentimientos. La escritora mexicana va a utilizar las más humildes herramientas del lenguaje de los peroles, el fuego y los ingredientes culinarios para ir más allá y abrirse paso hasta narrar una historia secreta de amor y deseo. Porque Laura Esquivel, como mujer que escribe y como autora latinoamericana, apunta claramente hacia el proceso creador del lenguaje mismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Sonetos del amor oscuro 

    García Lorca, Federico(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2021)

    Publicada a modo póstumo, Sonetos del amor oscuro contiene los sonetos escritos durante los últimos años de vida de Federico García Lorca. En ellos se alcanza una maestría absoluta en los temas recurrentes de Lorca: el amor, sobre todo el amor frustrado, la muerte. La recopilación de estos últimos sonetos fue realizada después de la muerte del poeta. Reseña tomada del original. «Tú nunca entenderás lo que te quiero / porque duermes en mí y estás dormido / yo te oculto llorando, perseguido / por una voz de penetrante acero». Es el primer cuarteto del soneto El Amor duerme en el pecho del poeta, el penúltimo de la serie de los Sonetos del Amor Oscuro escritos por Federico García Lorca. Y es el primero que habla de un amor masculino como destinatario de sus poemas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    Materia Oscura 

    Crouch, Blake(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    Me encantan las noches de los jueves. Parecen estar fuera del tiempo. Es nuestra tradición; sólo nosotros tres. Noche familiar. Mi hijo, Charlie, está sentado a la mesa dibujando en un bloc. Tiene casi quince años. Ha crecido cinco centímetros este verano y ahora es tan alto como yo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Los días que se fueron 

    Trejo Fragoso, Daniel(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Daniel es un chico cualquiera, disfruta la vida con sus amigos y enfrenta los retos de crecer, pero su vida es todo lo contrario a rutinaria gracias a su tío, que es un talentoso inventor interesado en descubrir la forma de viajar en el tiempo para cambiar el mundo. Tras una serie de eventos, Daniel termina en el Nueva York de 1939. Asustado y sin guía o idea de que hacer, deberá encontrar la forma de sobrevivir y regresar a su tiempo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Libro de todas las cosas y otras muchas más 

    de Quevedo, Francisco(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    El libro de todas las cosas y otras muchas más es una nueva muestra del afiladísimo humor de Francisco de Quevedo. Articulado como una colección de miscelánea, tan populares en su época, el libro recoge aforismos, anuncios, sonetos y demás textos breves que ridiculizan tanto al género como a sus lectores.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    La invención del amor 

    Ovejero, José(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2015)

    El Jurado del XVI Premio Alfaguara de Novela 2013, después de una deliberación en la que tuvo que pronunciarse sobre seis novelas seleccionadas entre las ochocientas dos presentadas, decidió otorgar por mayoría el XVI Premio Alfaguara de Novela 2013, dotado con ciento setenta y cinco mil dólares, a la novela titulada Triángulo imperfecto, presentada bajo el seudónimo de Doppelgänger, cuyo título y autor, una vez abierta la plica, resultó ser La invención del amor, de José Ovejero.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    La ley del amor 

    Esquivel, Laura(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2010)

    Estoy embriagado, lloro, me aflijo, pienso, digo, en mi interior lo encuentro: si yo nunca muriera, si yo nunca desapareciera. Allá donde no hay muerte, allá donde ella es conquistada, que allá vaya yo. Si yo nunca muriera, si yo nunca desapareciera.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Al final mueren los dos 

    Silvera, Adam(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2018)

    Absorbente, profundo y desgarrador» -Kirkus Review. De Adam Silvera, autor superventas de Recuerda aquella vez.. Una historia sobre la vida, la amistad y el amor. ¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor. «Extraordinario e inolvidable.» Booklist «Adam Silvera recurre a todo su talento para empujar a los lectores a examinar cómo viven y cómo querrían vivir.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Violeta 

    Allende, Isabel(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2022)

    La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo. Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento. Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente... En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El rastro de un susurro 

    Markusen, M.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Desde las profundidades de un inmenso acantilado espero la venida de mi inevitable destino. El mar infinito se extiende sobre los restos de un ejército de amantes desesperanzados que, a lo largo de los tiempos, han entregado sus almas al dios del abismo como sacrificio. Como ellos, le regalo mi existencia a una inevitable muerte que me observa acariciando su guadaña. Cientos de gotas de lluvia sacian su lujuria sobre mi piel y me refrescan de una forma deliciosa. Me ilusiona pensar que disfruto de un intenso placer entre tanto dolor, pero no puedo estar más equivocado, ya que una tras otra, titánicas olas se esfuerzan por expulsarme de su territorio.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Trafalgar 

    Gorodischer, Angélica(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    Si vas por Rosario y te acercas al café Burgundy es muy posible que te tropieces con Trafalgar Medrano. Si tienes suerte, y no lo interrumpes antes de que entre en calor, tal vez te cuente lo que le pasó durante alguno de sus viajes. ¿Que a qué se dedica que es tan interesante? En realidad, Trafalgar no es más un comerciante, un hombre que va de un lado para otro con su "cacharro" (así lo llama) y ofrece diversos productos allí donde los necesitan. Solo que ese "allí donde los necesitan" no está tal vez donde tú crees, sino en otros planetas, en sistemas solares distintos y en mundos diferentes. Con una habilidad magistral para convertir el lenguaje coloquial en una herramienta literaria, Angélica Gorodischer consigue aquí una de sus obras más amenas y divertidas. El contraste entre lo cotidiano y exótico, la narración puramente oral, la rápida y eficaz definición de ambientes y personajes, el humor y la ironía que desborda cara relato hacen de Trafalgar un libro para ser leído y disfrutado una y otra vez. Sin duda, una de las grandes obras de una de la mejores autoras en castellano, tanto dentro como fuera del fantástico. Buenos Aires, 1928 Sin duda una de las grandes autoras en castellano, tanto dentro del fantástico como fuera de él. Con una voz y un estilo muy personales, Angélica se ha movido con igual facilidad (y fertilidad) por el relato y la novela y le ha dado a la ciencia ficción y a la fantasía algunas obras imprescindibles, como Kalpa Imperial, Trafalgar o Bajo las jubeas en flor. Desde muy joven reside en la localidad argentina de Rosario, de donde procede su familia, y allí ha ambientado algunas de sus obras, entre ellas Trafalgar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El pato salvaje 

    Ibsen, Henrik(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2022)

    En casa de Werle. Despacho lujoso y confortable. Librerías repletas y muebles tapizados. En medio de la habitación, un escritorio con papeles y registros. Lámparas encendidas, de pantallas verdes, esparcen suave luz. Por la puerta de dos hojas del foro, cuyos cortinajes están levantados, se ve un gran salón elegante, alumbrado con lámparas y candelabros. En el despacho, a la derecha del primer término, una puerta pequeña conduce a las oficinas. A la izquierda, chimenea con carbones encendidos. Más al fondo, puerta de dos hojas también, que da al comedor.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Tierra fresca de su tumba 

    Rivero, Giovanna(Editorial Candaya S.L.Barcelona, 2021)

    En los cuentos de Tierra fresca de su tumba aparecen pescadores que atraviesan los mares de la muerte, niñas abandonadas en las estepas que encuentran en el góspel un puente hacia la belleza, mujeres cuya demencia no es otra cosa que un corazón despedazado, ancianas japonesas que cavan en un jardín para encontrar lo mejor y lo peor de sí mismas, muchachos de una tribu del Canadá que se visten con pieles de animales para poder rugir de nuevo. Personajes, en definitiva, que rasgan la delgada membrana de la vida ordinaria, intentan tocar, con las manos extendidas de la infancia, la dimensión sensual del más allá y se asoman peligrosamente a un abismo interior que acabara por devorarlos. Seis historias de oscuridad luminosa que nos atraviesan como una herida, y que al final nos hacen comprender las posibilidades del amor, la justicia y la esperanza, pero también, como en «Un descenso al Maelstrom» de Edgar Allan Poe, la altura y la profundidad del abismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    La tabla esmeralda 

    Montero Manglano, Carla(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2012)

    Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiara la vida de los protagonistas para siempre. Madrid, en la actualidad. Hasta que "El Astrologo" se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de "El Astrologo," Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas. Paris, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de elite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como "El Astrologo." Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El libro de las emociones 

    Esquivel, Laura(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2015)

    A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, la novela que marcó un hito en la literatura e hizo que el nombre de Laura Esquivel le diera la vuelta al mundo, fue palpable que uno de los intereses más marcados de la autora es la dimensión emotiva como parte fundamental de la vida humana. Desde entonces, cada una de sus obras ha confirmado que la escritora posee un particular don para recrear, con una mirada cálida, íntima y penetrante, los miedos, los sueños, los deseos, las esperanzas, frustraciones, los amores y, en suma, los sentimientos que todos experimentamos. Gracias a lo anterior, ha podido crear personajes memorables, que despiertan nuestra empatía y hacen que nos reconozcamos en ellos; asimismo, este rasgo explica por qué lectores de muy distintas culturas, idiomas y tradiciones pueden estremecerse con sus narraciones.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Como agua para chocolate 

    Esquivel, Laura(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2012)

    Desde el espacio más íntimo de una casa mexicana, desde las historias de las criaturas que nacen, aman y mueren en la cocina, desde las propias recetas, regadas a menudo con las lágrimas de las mujeres y transmitidas degeneración en generación, la fuerza motriz de Como agua para chocolate está en la recreación de las palabras al servicio de una metáfora de los sentimientos. La escritora mexicana va a utilizar las más humildes herramientas del lenguaje de los peroles, el fuego y los ingredientes culinarios para ir más allá y abrirse paso hasta narrar una historia secreta de amor y deseo. Porque Laura Esquivel, como mujer que escribe y como autora latinoamericana, apunta claramente hacia el proceso creador del lenguaje mismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Brebaje 

    Romero, Tamara(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2017)

    Balbina Vital debería haber imaginado que las cosas todavía no habían vuelto a su cauce cuando, al despertarse, encontró una pluma negra sobre su almohada. Una pluma aún caliente, como recién desprendida de un pájaro de mal agüero. Y a juzgar por su tamaño, se trataba de uno bastante grande.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Arcana, Ciudad Escalera 

    Romero, Tamara(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2000)

    La noche que alteró la frecuencia en los latidos del corazón de Moira Belis empezó con algo tan insignificante como un martilleo de bolígrafo sobre la tapa negra de un cuaderno. Hacía dos horas que había comenzado su turno en La Gárgola y solo habían entrado dos clientes. Apuntó la mirada en dirección a las falsas paredes de madera junto a la puerta, hacia una rendija por la que se colaba un fragmento del mundo exterior, y percibió el brillo de una cortina de lluvia. Era Séptimo Día y sería una noche larga y previsiblemente vacía.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    A Lupita le gustaba planchar 

    Esquivel, Laura(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2014)

    Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie. Es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder. En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Historias para girar 

    Abenshushan, Vivian; Hiriart, Berta; Allende, Felipe; Jorajuria, David; Arciniegas, Triunfo; Leñero, Carmen; Ferrari, Andrea; Lome, Emilio; Gallego, Laura; Granados, Antonio(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2015)

    Historias para girar reúne diez cuentos que son una provocación para dejar, para abandonar el lugar que habitualmente ocupamos y ocupar el lugar del otro, de los otros. Desde la pobreza y la marginación, los personajes respiran dentro de nosotros, vulnerables y frágiles, y nos invitan a responder por ellos y a encarnarlos, a vivir en carne propia sus angustias, amores y alegrías. Habrá que leer cada historia para girar y girar, dar vueltas sobre nuestro propio eje y trasladarnos al sitio de un semejante próximo, es decir, de nuestro prójimo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

Más