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270 Historia y geografía de la iglesia

 

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    Régulo : tragedia nuevamente escrita 

    Pérez Mendoza, Martín

    El teatro representa la parte interior de un templo dedicado á Marte. En el centro y a la línea de los terceros bastidores se ve la estatua del Dios. Al foro, y á través de un intercolumnio, se descubre parte de Roma y el Capitolio. Varias estatuas de los grandes hombres de la República , colocadas oportunamente en ambos lados, Tomado del texto original Fecha de reseña: 20/07/2016

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    marx y el futuro 

    Berman, Marshall

    Deseo aclarar que no considero al MANIFIESTO como un ejemplo de «álgebra revolucionaria» para una vanguardia leninista del futuro. El leninismo es uno de los grandes errores del siglo XX: ha sido cruento en extremo, aunque no creo que sea inherentemente criminal; su problema es su inherente quijotismo. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

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    Nuestras riquezas 

    Kropotkin, Peter

    La humanidad ha caminado gran trecho desde aquellas remotas edades durante las cuales el hombre vivía de los azares de la caza y no dejaba a sus hijos más herencia que un refugio bajo las penas, pobres instrumentos de sílex y la naturaleza, contra la que tenían que luchar para seguir su mezquina existencia. Tomado del texto original Fecha de reseña: 11/06/2016

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    Historia de la Iglesia : en la perspectiva de la historia del pensamiento. I. Antigüedad y edad media 

    Lortz, Joseph

    Esta exposición de la historia de la Iglesia lleva, ya desde su primera edición, la apostilla «en la perspectiva de la historia del pensamiento». Mas no ha de ser entendida en sentido exclusivo; quiere simplemente subrayar su peculiaridad. El concepto «historia del pensamiento» no debe dar pie para equiparar esta historia de la Iglesia a una dogmática con ilustraciones históricas, como han hecho algunos recensores. Lo que yo trato de describir es la propia historia, con su estructura pluriforme y su compleja estratificación, con sus corrientes principales y secundarias y sus contracorrientes, limitándome a las líneas fundamentales, pero de modo que aparezcan en primer plano las fuerzas rectoras, las ideas, el pensamiento. Huelga destacar que con ello no se aboga por un distanciamiento de los hechos. Para que la idea fundamental sea realmente descubierta y comprendida es preciso considerarla en su relación, lo más estrecha posible, con el cuadro histórico concreto de cada época. Con el fin de facilitar esta visión de conjunto, en la presente edición —reelaborada— se ha añadido toda una serie de panorámicas (por ejemplo, sobre el acontecer político); ellas no son, sin embargo, el verdadero objetivo del libro, sino meras ayudas o medios para precisar mejor en cada caso los condicionamientos concretos y el verdadero alcance del desarrollo del pensamiento. Tomado del texto original Fecha de reseña: 08/09/2016

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    Historia de la Iglesia Católica 

    Lenzenweger, Josef, director

    En la sesión de trabajo celebrada los días 8 y 9 de octubre de 1979 en Graz por la asociación de profesores de historia de la Iglesia en las facultades teológicas y escuelas superiores de Austria, los especialistas allí presentes no se cansaron de subrayar la necesidad de publicar una historia de la Iglesia que fuera útil para los profesores y para los alumnos. Es absolutamente preciso, se decía, poner en las manos de los estudiantes de teología un libro que les permita preparar con mayor facilidad los exámenes. Al mismo tiempo, deberá suministrar informaciones fiables a los interesados por la historia de la Iglesia. Tomado del texto original Fecha de reseña: 07/09/2016

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    Buscando a Dios y asiento del Dios amor 

    Trincado, Joaquín

    En este tiempo progresista en el que con el afán natural del lucro se investiga y se le arrancan las entrañas a la madre tierra; en este tiempo de ciencias matemáticas por las cuales medimos las fuerzas, en otro tiempo imposible; en este tiempo positivista, en que en todo queremos ver ganancias palpables y por tanto materiales, parece haber caído en desuso buscar la mayor de las satisfacciones; la que da la mayor ganancia que no se puede medir ni calcular; pero esto tiene una explicación muy lógica, como veremos en el curso de esta obra. Tomado del texto original Fecha de reseña: 8/05/2016

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    El santo fundador del opus dei 

    Ynfante, Jesús

    SER SANTO, según la Iglesia católica, es ser perfecto y libre de toda culpa, aunque lo más importante ocurre cuando la Iglesia declara oficialmente a una persona como santo, porque manda entonces que se le dé culto universalmente. Sin embargo, el sentido de la palabra santidad para el Opus Dei no sólo es la calidad de santo, es decir, la persona de especial virtud y ejemplo, sino también el tratamiento honorífico que se da al Papa. Y en esta dimensión más terrestre el Opus Dei continúa conspirando para buscar un sucesor a Juan Pablo II a la cabeza de la Iglesia, que sea consecuente con sus ambiciones y deseos. Como el año 2002 es el centenario del nacimiento del fundador del Opus Dei, la organización ultracatólica pretendió con tanta urgencia la declaración oficial como santo del fundador que convirtió su presunta santidad en una turbosantidad. Se entiende por turbosantidad la fuerza viva o presión existente para alcanzar la santidad y que aprovecha la mayor parte posible de la fuerza motriz del Opus Dei, de tal forma que ha sido una poderosa turbina humana la que ha empujado hasta la santidad al fundador. La fabricación de prestigios ha sido una de las actividades sobre las que se ha centrado el Opus Dei desde sus orígenes. Como todos sus miembros deben aspirar a la santidad, el Opus Dei mantiene la pretensión de crear santos en serie, porque "las crisis mundiales son crisis de santos", como ya señaló el fundador en la máxima 301 de su librito Camino. Desde sus orígenes, el

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