Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

150 Psicología

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    El humor de mi vida 

    Padilla Díaz, Paz(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si, de esta manera, logramos evitarla. Asumámoslo, nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir, algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida, Antonio. A través de la narración de su singular historia de amor, la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes, sin pelos en la lengua y sin miedo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Piense y hágase rico 

    Hill, Napoleon(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2003)

    Es así de sencillo: la riqueza, la realización personal, están al alcance de todas aquellas personas que lo desean; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito. Y para ello sencillamente hay que querer, estar dispuesto a desvelarlo. Napoleón Hill aprendió del famoso industrial, filántropo y escrito Dale Carnegie este secreto del éxito. Él lo que hizo –y resulta una tarea importante- es, primero, sistematizarlo; después, hacerlo accesible a cualquier persona de cualquier clase social.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El libro del sexo : del sexo a la superconciencia 

    Osho(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2003)

    «Soy el comienzo de una consciencia totalmente nueva.» Estas palabras de Osho ponen de manifiesto hasta qué punto él concibe su filosofía como una ruptura con las distintas tradiciones del pensamiento occidental y oriental. Es el mismo espíritu con el que aborda la sexualidad; en primer lugar, presentándola no como un obstáculo para la elevación espiritual e incluso la iluminación, sino, al contrario, como un regalo, expresión de unas energías biológicas y puerta del autoconocimiento. En segundo lugar, como realización del amor, elemento central de la existencia. El sexo es uno de los aspectos constitutivos del nuevo tipo de santo, Zorba el Buda, fusión inseparable de lo terreno y lo sublime.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El poder del desorden : para transformar nuestra vida 

    Harford, Tim(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2017)

    ¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de abandonarnos a él? Descubre los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida y cómo permite alcanzar nuevas metas. El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de El economista camuflado, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Sunna Gua Constataciones del alma 

    León Romero, Luis Eduardo; Pérez Gil, Paola Andrea(Ediciones Universidad Cooperativa de ColombiaBogotá, 2020)

    Luego de años de recorridos ancestrales del psiquismo humano y del desarrollo de cuatro macroproyectos de investigación trascendental en campo, es hora de emprender el método de caminar ancestral sobre el sistema viviente de la Madre Tierra y su hijo humano como sentido constatable de la naturaleza esencial y sustancial del alma. Método de caminar en el orden amoroso de los ancestros, del padre y la madre, el cosmos y la tierra, el sol y la luna. Sembrado corresponsable de puentear la integración de la mano izquierda ancestral y la mano derecha occidental desde lo sensible, la construcción del pensamiento mítico como gran logos, huitaqa (pensamiento) del camino del alma (Sunna Gua), de la teorética sobre las bases radicales cosmogónicas y epistemológicas del fundamento espiritual y de la terapéutica individual y colectivamente mítica, mística, botánica y ritualística del psiquismo humano. Salvadas las vergüenzas modernistas se presenta un escrito sobre lo propio, como filosofía, ciencia y psicología, por esto, el alcance de la presente emergencia de lo cuántico en el tejido sagrado de un mito fundante que reconoce y honra en el psiquismo la fuerza evolutiva de la consciencia humana, una apuesta ancestral de acrecentamientos de consciencia en la confianza por la potencia de esta alma que se siembra fecunda para la curación, la transformación y la evolución hacia el gran espíritu. ¿Qué puede encontrar un lector en su narrativa? Tal vez, sentido de lo perdido y lo ausente no esclarecido, la enfermedad grande del psiquismo contemporáneo, la falta de fe, la pérdida absoluta en la confianza de los presupuestos míticos y sagrados de las tradiciones que construyen la cultura, por lo mismo la urgencia de recuperación de un puenteo almífico de ley de origen hacia una psicología ancestral que consolide tal pretensión humana de la vida en la vida del planeta.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Atrévete a ser feliz: descubre el poder de la psicología positiva y elige ser feliz cada día 

    Koga, Furnitake; Kishirni, lchiro(Planeta, S. A.España, 2022)

    En Atrévete a ser feliz, la segunda parte del éxito internacional Atrévete a no gustar, Ichiro Kishimi y Fumitake Koga nos comparten las poderosas enseñanzas de Alfred Adler, uno de los psicólogos más influyentes del siglo XIX, a través de un diálogo esclarecedor entre un filósofo y un joven. Tres años después de su primera conversación, el joven se siente desilusionado y decepcionado, convencido de que las enseñanzas de Adler solo funcionan en la teoría, no en la práctica. Pero a través de más conversaciones, el filósofo y el joven profundizan en la comprensión de las poderosas enseñanzas de Adler y aprenden las herramientas necesarias para aplicarlas al caos de la vida cotidiana. Mediante el diálogo de ambos personajes, descubrirás cómo liberarte del pasado, tratar cada momento como un nuevo comienzo, dejar ir la ira y el odio, amarte a ti mismo para amar a los demás y crear el futuro que deseas a partir de hoy mismo. Atrévete a ser feliz te revela una nueva y audaz forma de pensar y vivir, que te permitirá liberarte de las cadenas de los traumas del pasado, de las expectativas de los demás, y descubrir una nueva libertad para crear la vida que realmente deseas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Lectura rápida: una rápida y fácil de triplicar su velocidad de lectura 

    Powell, Travis(Travis Powell, 2020)

    En este libro aprenderá métodos, técnicas y ejercicios diseñados para mejorar la velocidad de lectura de manera dramática y lo más importante, cómo retener la información más fácilmente. Esto puede ir en contra del sentido común, pero las técnicas de "La paradoja de la lectura rapida" le harán retener más información tan rápido como usted la lea. Usted debe estar en el camino correcto si realmente no quiere que su esfuerzo y tiempo se pierda en el entrenamiento mental. Los conceptos y métodos de entrenamiento mental, le mejora de la memoria, la lectura rápida y aprendizaje súper rápido que se presentan en este libro deben conducirlo en la dirección correcta. Desde adelantarse a una discusión con su pareja, hasta asegurarse de poder ganar la próxima promoción en el trabajo! Al leer las situaciones y analizarlas, usted podrá responder apropiadamente y evitar cualquier momento de uy.Si estás listo para tomar acción y cambiar tu vida para bien, este libro definitivamente te guiará en la dirección correcta! Tomado de https://www.amazon.com/-/es/Travis-Powell-ebook/dp/B086RC8K5B Fecha de reseña: 2 de marzo de 2022

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Aprende como Einstein: Técnicas de aprendizaje acelerado y lectura efectiva para pensar como un genio. Memoriza más, enfócate mejor y lee efectivamente para aprender cualquier cosa 

    Allen D., Steve(N/A, 2017-08)

    Cuando era más joven, nunca fui sobresaliente en mis clases. No sabía cómo estudiar o aprender. Esperaba hasta la última noche para meter en mi cerebro toda la información antes de dar un examen que había sido programado hace meses. Era pésimo tomando notas y confiaba en mis amigos para ayudarme. En resumen, era un estudiante francamente malo. Simplemente no me importaba aprender y preferiría pasar el tiempo haciendo otra cosa. Sin embargo, algo sucedió en la universidad que cambiaría mi mundo para siempre. Quise impresionar a una chica de mi clase. Esta es una motivación noble y poderosa que puede ser el propulsor para muchos cambios en la vida de un hombre joven. Tuve la suerte de sentarme directamente detrás de ella y resulta que constantemente se volteaba y me pedía ayuda. Sin embargo, al principio mi ánimo se fue al piso porque me di cuenta de que no tenía idea cómo responder a sus preguntas. ¿Y si ella empezaba a preguntar a los otros chicos? ¡No quería eso! Con eso en mente, comencé a estudiar y aprender para que ella tuviera razones para seguir volteándose a hablar conmigo. Es increíble lo que puedes hacer cuando tienes la motivación adecuada para ello. Comencé a utilizar un conjunto masivo de técnicas de memorización y de aprendizaje. Finalmente aprobé el curso con una de mis mejores calificaciones en mi carrera académica, aunque nunca llegué a ninguna parte con ella. Tomado del original. Fecha de reseña: 28 de febrero de 2022

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Disciplina sin lágrimas:Una gia imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo 

    Siegel, Daniel J; Payne Bryson, Tina(B DE BOLSILLO (EDICIONES B)España, 2021)

    Disciplina relacional, con poco drama: estímulo de la cooperación mientras se desarrolla el cerebro de un niño. No estás solo. Si no sabes cómo actuar para que tus hijos discutan menos o hablen de forma más respetuosa..., si no sabes cómo impedir que tu niño pequeño trepe a la litera de arriba, o cómo conseguir que se vista antes de ir a abrir la puerta..., si estás harto de tener que usar una y otra vez la misma frase («¡Corre! ¡Que llegas tarde a clase!») o de librar otra batalla por la hora de acostarse, o por los deberes, o por ver demasiado la tele..., si has experimentado alguna de estas frustraciones, no estás solo. De hecho, ni siquiera te sales de lo común. ¿Sabes lo que eres? Un Tomado del original. Fecha de reseña: 28 de febrero de 2022

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Como pensar por ti mismo 

    Chaves, Rodrigo(Venezuela, 2019)

    A veces es posible desentrañar, con mucho esfuerzo y lentitud, a través del propio pensamiento, una verdad, una idea que podría encontrarse cómodamente en un libro. Sin embargo, es cien veces más valiosa cuando se obtiene a través del pensamiento mismo. Porque solo entonces se introduce, como parte integral, como miembro vivo, en todo el sistema de nuestros pensamientos, estableciendo una conexión perfecta y firme con ellos, siendo entendida con todos sus motivos y sus consecuencias, adquiriendo color, tono y el toque personal de nuestra forma de pensar. Tomado del original. Fecha de reseña: 28 de febrero de 2022

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El cerebro afirmativo del niño 

    Siegel, Daniel J.; Payne Bryson, Tina(Penguin Random House Grupo EditorialBarcelona, 2018)

    Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos de El cerebro del niño, y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista deparenting deThe New York Times, Siegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin de fomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar. Este libro excepcional y apasionante nos muestra cómo ayudar a los niños a aceptar la vida con todos sus desafíos y a prosperar en el mundo moderno. Al integrar investigaciones acerca del desarrollo social, la psicología clínica y la neurociencia, supone un auténtico cofre del tesoro repleto de ideas y técnicas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Entender el cambio climático: información y recursos para el profesorado 

    Tucker, Laura; Sherwood, Lois(Narcea, S. A. de EdicionesMadrid, 2020)

    En el otoño de 2018, la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias (NSTA, por sus siglas en inglés) publicó un contundente posicionamiento en su sitio web sobre la enseñanza del cambio climático. A finales de ese año, el escritor del New York Times David Leonhardt escribió: «Durante el 2018 ha habido noticias más impactantes y obvias que la del cambio climático. Pero, en mi opinión, ninguna más importante. De ahí mi elección para que sea la historia principal del año. Es la que probablemente más afectará a las vidas de las futuras generaciones».

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Ética de urgencia 

    Savater, Fernando(Editorial ArielBarcelona, 2012)

    Hace ya más de veinte años que se publicó Ética para Amador, un libro sin otra pretensión que ayudar a jóvenes y adolescentes a reflexionar sobre la perspectiva moral que debe acompañar a la libertad humana. Pensados para esa franja de edad ya existían muchos libros de ficción, junto a música, películas, videojuegos… pero no propiamente libros de ensayo. Los que yo conocía de ese género eran más bien obras de estudio —de esas que exigen la tutoría de adultos o profesores— en el mejor de los casos, y en el peor, libros catequísticos o de autoayuda. Mi intención fue escribir un ensayo filosófico, sencillo y accesible pero que plantease preguntas en lugar de apresurarse a dar respuestas; y sobre todo, que pudiese ser leído por los propios interesados sin necesidad de guía por parte de los mayores, tal como ellos leen un cuento de Stephen King o El señor de los anillos. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 15 de noviembre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    La emoción de aprender: historias inspiradoras de escuela, familias y vida. 

    Bona, César(Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. UBarcelona, 2018)

    ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida? Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente. En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad. En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada palabra, cada gesto, cuenta. Tomado de: https://www.casadellibro.com/libro-la-emocion-de-aprender/9788401019401/7099745 Fecha de reseña: 31/10/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Hijos felices: Como reconocer su potencial y ayudarlos a reforzar su autoestima 

    Banderas, Alicia(Scyla Editores, S. A.Barcelona, 2011)

    Hasta no hace muchos años, la psicología infantil se basaba n el tratamiento de los trastornos psicológicos centrados en los aspectos más negativos, en los déficits y las patologías. Hoy sabemos que es tanto o más efectivo potenciar las cualidades positivas de los niños, sus virtudes y sus fortalezas. En su nueva obra, Alicia Banderas hace uso de su experiencia para ayudar y enseñar a padres, madres y a todas aquellas personas involucradas en el mundo de la educación, a emprender la apasionante tarea de ayudar a los niños a fortalecerse para que luchen por su propia felicidad. Hijos Felices expone numerosos casos prácticos tratados por la autora, y reflexiona sobre las teorías más novedosas de la emergente psicología positiva; todo ello escrito en un lenguaje claro, directo y sencillo. Tomado de: https://www.planetadelibros.com/libro-hijos-felices/49216 Fecha de reseña: 30/09/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Vygotsky y teorías sobre el aprendizaje : conceptos centrales de la perspectiva vygotskiana 

    Vygotsky, Liev Semionovich

    Vygotski rechaza totalmente los enfoques que reducen la Psicología y el aprendizaje a una simple acumulación de reflejos o asociaciones entre estímulos y respuestas. Existen rasgos específicamente humanos no reducibles a asociaciones, tales como la conciencia y el lenguaje, que no pueden ser ajenos a la Psicología. A diferencia de otras posiciones (Gestalt, Piagetiana), Vygotski no niega la importancia del aprendizaje asociativo, pero lo considera claramente insuficiente. Tomado del texto original Fecha de reseña: 16/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    Volver a vivir 

    Frank, Arthur W.

    Éste libro es la historia verdadera de un hombre joven, que invadido por el cáncer se ve obligado a reprogramar su vida y tratar de vencer a la muerte. Tomado de : https://www.amazon.com/VOLVER-VIVIR-Arthur-W-Frank/dp/9684034911 Fecha de reseña: 15/11/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Vivir coherentemente 

    Gudjonsson, Petur

    Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy difícil. Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Tomado de: http://ebiblioteca.org/?/ver/90814 Fecha de reseña: 24/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Verse en el estado de sueño profundo 

    Ativarnashram

    ¿Cómo entra en el estado de sueño profundo este cuerpo y mente y alma y espíritu que yo llamo míos?… Yo quiero ver la puerta por donde yo mismo… como cuerpo y mente y alma y espíritu… entro en el estado de sueño profundo… Como yo coloco mis ropas antes de dormirme… así quiero ver cómo coloco… y dónde coloco… este cuerpo y mente y alma y espíritu que llamo míos antes de dormirme… Tomado de : https://www.amazon.es/Verse-estado-sue%C3%B1o-profundo-pedro/dp/153493345X Fecha de reseña: 15/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una nota sobre la depresión en el esquizofrenico (1960) 

    Klein, Melanie

    En este aporte me concentraré principalmente en la depresión como la experimenta el esquizofrénico paranoico. Mi primera posición surge de la afirmación, expresada en 1935 , que la posición paranoide (que posteriormente denominé posición esquizo-paranoide) está vinculada a los procesos de disociación, y contiene los puntos de fijación para el grupo de las esquizofrenias, mientras la posición depresiva contiene los puntos de fijación para la enfermedad maníaco-depresiva. También sostuve, y aún sostengo, la opinión de que las angustias paranoides y esquizoides y los sentimientos depresivos, tal como pueden ocurrir en personas mas normales bajo presión externa o interna, tienen su origen en estas posiciones tempranas, las que se reviven en tales situaciones. Tomado del texto original Fecha: 10/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más