Un capítulo pendiente : el método en el debate didáctico contemporáneo
Datos del recurso
Un capítulo pendiente : el método en el debate didáctico contemporáneo
Autor
Resumen
Abordar el problema de lo metodológico en la construcción de la didáctica resulta un desafío importante, sobre todo cuando se plantea en el marco de un seminario sobre "Corrientes didácticas contemporáneas". La magnitud de este desafío tiene que ver con la ausencia de debate sobre el tema en las últimas décadas, en el campo de la didáctica, lo que significó una limitación en la elaboración de la perspectiva que presentaré.
A modo de introducción quisiera plantear algunas cuestiones que orienten la comprensión de ciertas opciones en relación con este trabajo.
Mi aceptación a hacerme cargo del desarrollo del tema "Lo metodológico" en el citado seminario, más allá de las complicaciones e implicaciones, tiene que ver con que se trata de una problemática de interés personal en la que trabajo desde hace tiempo en la docencia, y que hoy es además objeto de la investigación que realizo.
En el título hablo de método, mientras que en el programa del Seminario se hace referencia a "lo metodológico". Esta diferencia daría cuenta, aunque parcialmente, de la polisemia de la palabra método, cuestión que recorre la investigación aludida. Al respecto, me interesa avanzar en la comprensión de algunas razones de las fusiones, diseminaciones y/o sustituciones que se hacen patentes en los usos más frecuentes de dicha expresión.
Tomado del texto original.
Fecha: 10/10/2016
Idioma
Español
Editorial
México Paidós
Formato
PDF (Portable Document File)
Materia
Colecciones
- 370 Educación [101]
Archivos
Descripción:
Un_capitulo_pendiente_el_metodo_en_el_debate_didactico_contemporaneo.pdf
Título: Un_capitulo_pendiente_el_metodo_en_el_debate_didactico_contemporaneo.pdf
Tamaño: 123.1Kb
PDF
Título: Un_capitulo_pendiente_el_metodo_en_el_debate_didactico_contemporaneo.pdf
Tamaño: 123.1Kb

