Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

920 Biografía y genealogía

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Más allá de la familia presidencial : vivencias desde el corazón de un Lleras 

    Zuleta Lleras, Felipe(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2022)

    Con la gracia y, sobre todo, el rigor que han caracterizado sus más de 35 años de oficio periodístico, Felipe Zuleta Lleras reconstruye más de medio siglo de vivencias en el corazón de una de las familias presidenciales más recordadas: los Lleras. Diferentes anécdotas, algunas divertidas y otras no tanto, pero todas escritas con la amigable pluma de este alumno de Juan Gossain, enmarcan la trama de este libro que, mediante los sentidos y el corazón de Felipe, le muestra al lector las facetas poco conocidas de una descendencia que, por su carácter presidencial, se espera que sea políticamente correcta, pero que trasciende los estereotipos, bajo la mirada sagaz, directa y sincera de Zuleta Lleras. Sobre este libro, su maestro de periodismo y prologuista Juan Gossain escribe: «Puede uno, por primera vez, encontrar un retrato humano y familiar de Alberto Lleras Camargo, dos veces presidente de Colombia, uno de los personajes más fascinantes de nuestra historia, al que hasta ahora solo habíamos encontrado en descripciones cargadas de solemnidad y de un aire imperial». Mediante un lenguaje sencillo y testimonial se narran crisis financieras y familiares, años en el exilio y otros tantos en el rigor de los prejuicios locales; por ello, Más allá de la familia presidencial es un relato sociopolítico de los últimos sesenta años de una Colombia en la que, como asegura el autor, «¡ser marica es para hombres!

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Junín: 1960 

    Osorio Gómez, Jairo(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2013)

    Junín 1960 es el discurso de un joven de veintiún años, necesitado de testimoniar su infancia consumada en los vericuetos de aquellas vecindades. Pobre en metáforas, y tal vez en acentos musicales, el relato no deja de ilustrar, sin embargo, una época extravagante en el camino céntrico del pueblo que fue Medellín por esos tiempos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Del diario de un chico de clase media : primera parte 

    Kumawat, Ashok(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    En este libro describo las dificultades de mi vida universitaria. Decidí a escribir este libro cuando, por falta de amigos, no me enteré de los exámenes del último semestre de la universidad y los perdí. Después de muchos problemas, di los exámenes del último semestre y escribí mis experiencias universitarias en este libro.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Grandes personajes 106 destacadas mujeres de los andes 

    Parlamento, Andino(Parlamento AndinoBogotá, 2000-03)

    En el Parlamento Andino trabajamos unidos para fomentar la participación de los pueblos como actores del proceso de integración andina y contribuir al desarrollo de la región como un bloque de países cuya principal riqueza para ofrecerle al mundo son sus ciudadanos. Personas que desde sus realidades personales y sus esfuerzos cambiaron el rumbo de sus vidas, sus entornos e impactaron en la vida de otros, marcando nuestra historia común regional.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El cielo de los leones 

    Mastretta, Ángeles

    Todo lo que sucede alrededor de Ángeles Mastretta la sorprende y abisma en un canto que no transige con la desdicha como algo insondable. Andar en la vida es irse de parranda en busca de sus mejores instantes y de cada instante como el atisbo de un milagro.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    De profundis 

    Wilde, Oscar

    Recordemos la historia: Bosie y Oscar son más que amigos. Se conocen en 1891 y Wilde ve en el apuesto y caprichoso joven su objeto de deseo. Naturalmente, el marqués de Queensberry, padre de Douglas, al enterarse de la relación, intenta ponerle fin. En un momento determinado, éste deja una nota en el club donde habitualmente acude Wilde que reza “A Oscar Wilde, que alardea de sodomita“. El escritor lleva a juicio al padre de Douglas por difamación e injurias, pero el proceso se vuelve en su contra y es acusado de grave indecencia. Finalmente, tras declararse en bancarrota, acaba con sus huesos en la cárcel de Reading, donde pasa dos tristísimos años. Escrito como una larga carta a Bosie, ‘De profundis’ es, como decimos, un largo ajuste de cuentas a un amigo traidor, desconsiderado, egoísta y derrochador. Wilde se extrae todo el veneno de esa relación parasitaria e insta a Alfred a verse como es: cobarde, egocéntrico y malcriado. Le reprocha que no pudo escribir ni una sola línea estando a su lado, que gastó cantidades ingentes de dinero en sus caprichos, y que nunca recibió agradecimientos por ello, sino sólo desplantes y aireados enfados propios de un carácter inmaduro. Además, Oscar se lamenta de que Alfred haya publicado artículos y hasta cartas personales de su relación, y que finalmente tenga la desfachatez de dedicarle su volumen de poesías (Bosie fue un pésimo poeta) al encarcelado Wilde.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Confieso que he vivido 

    Neruda, Pablo

    Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Codazzi: el siete leguas 

    Caballero, Beatriz

    Se presenta y describe la vida del italiano geógrafo y viajero Agustín Codazzi quien presento las bases de reconocimiento físico de la nación Colombiana.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Claude Véricel : el amigo de los animales 

    Román, Celso

    La maravillosa vida de Claude Vericel, el pionero de la medicina veterinaria en Colombia, es recreada a través de la nobleza de sus actos y del hilo de sus afectos hacia los seres humanos y hacia los animales. Y será precisamente un hermoso perro pastor collie, Paysan, quien acompañará a nuestro personaje desde la lejana Francia hasta la fría ciudad capital, testigo del amor de su amo hacia todas las criaturas y de los afectos encarnados en la geografía humana de la Sabana de Bogotá. Solo el espíritu sensible del autor, también veterinario y escultor de caballos, podría rememorar la amorosa tarea del francés de cuidar los animales y enseñar a otros cómo hacerlo.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Agradecido con la vida 

    Garzón, Angelino

    El texto revela las vicisitudes de un personaje de la vida nacional que surgió por sus propios medios y logró vencer sus quebrantos de salud. Aguerrido sindicalista, constituyente, ministro, gobernador, vicepresidente. Pero ante todo, sobreviviente. Ese es Angelino Garzón y así queda reflejado en este texto en el que recuerda cómo logró salir adelante pese a las adversidades y a sus gravísimos quebrantos de salud. El vicepresidente de Colombia no oculta su origen extremadamente humilde y no solo se enorgullece de él sino que lo utiliza como trampolín para relatar su largo camino por la vida, de la que tiene suficientes motivos para estar agradecido.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Ajá sí lo es 

    Mccourt, Frank

    Las cenizas de Ángela, el extraordinario debut de Frank McCourt, terminaba cuando el narrador, el propio autor, partía de Irlanda hacia América. ¡Ajá! Sí lo es comienza justamente en ese punto, en 1949. cuando con apenas diecinueve años McCourt llega en barco a Nueva York. Como tantos otros, trae la maleta repleta con sueños de bonanzas; como la mayoría, rápidamente descubre que esa ciudad que él vislumbraba un paraíso es un sitio arduo, que no se asemeja demasiado al que veía en las películas norteamericanas en los cines de Limerick, Irlanda. Atraviesa los trabajos mal pagos que padecen los inmigrantes recién llegados, vive en habitaciones mal ventiladas, come hoy sí y mañana no tanto. Su único aliado es la Literatura; lector incansable, en los grandes clásicos de todos los tiempos consigue descansar de la batalla diaria y volver a imaginar la felicidad. Conmovedor, capaz de la tristeza, la ternura y de la más profunda sátira en una misma página, ¡Ajá! Sí lo es es la epopeya de un hombre que, bajo las condiciones más adversas, consigue salir de la gris oscuridad a la que parecía condenado. Con un sentido del humor invencible y un dominio de la escritura superior al que demostrara en Las cenizas de Ángela, Frank McCourt se alza con una nueva obra maestra, un libro emocionante y divertido, un asombroso ejercicio de estilo que nos ofrece la mejor Literatura de la mano de una historia singularmente intensa y atrapante.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Las cenizas de Ángela 

    Mccourt, Frank

    Esta es la historia de una familia muy humilde, que no tiene casi dinero ni para comer. Un padre borracho, que se gasta el dinero del paro en pintas de cerveza negra, una mujer que lucha por mantener a su familia en pie, hijos que se mueren por enfermedades provocadas por la hambruna … son algunas de las características que tiene esta familia. Es una historia triste que hace una reflexión sobre como se vivía en Limeryck, un pueblo de Irlanda, que era bastante pobre y no muy conocido. Es un pueblo al que el autor nos traslada para que veamos lo que hacía la gente y como era la forma de ser en aquel lugar y en aquel tiempo.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Compendio de biografías colombianas 

    Noreña, María Isabel; Cortés, José ‎Fernando

    Esta obra reúne 116 biografías de colombianos que se han destacado en los campos de la literatura, la historia, la música, el arte pictórico y escultórico y la ciencia. Cada biografía pretende entregar a los investigadores, y en general a los lectores interesados en el género biográfico, una semblanza amena y fiel, con información suficiente para hacer un juicio crítico sobre cada personaje y su entorno, sus obras y sus influencias. Muchas de las semblanzas biográficas están acompañadas de excelentes ilustraciones.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Cristóbal Colón 

    Losada, Basilio

    El libro desarrolla los siguientes temas: llegada a Portugal, Lisboa 1476, el océano de los monstruos y de las maravillas, primer fracaso, un vagabundo llama a la puerta, la guerra, años de dolor y esperanza, Santa Fe 1 El triunfo, segundo viaje, la Isabela, el fracaso de la colonia, bodas de principes, malandanzas y fortunas, las cadenas, otra vez en la corte. La partida, el mar tenebroso, tierra, villa de la navidad. Cuarto viaje, los últimos años, 20 de mayo de 1506.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Auténtico vigente y prospectivo pensamiento bolivariano 

    Campos Polanía, Antonio Farid

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Antes del fin 

    Sábato, Ernesto

    Ésta es la historia de un joven nacido en la pampa, que emprende con éxito una carrera altamente especializada en el mundo científico y llega incluso a trabajar en el centro Curie de París, para luego, en contacto con los surrealistas, abandonar la ciencia por la Literatura y el arte, en un gesto valeroso y retador, y con su primera novela, rechazada por la multitud de editores, obtener el reconocimiento de Albert Camus y Thomas Mann. Es también la historia de un hombre rebelde, afín desde muy pronto al anarquismo y a la izquierda revolucionaria, que descubre y denuncia las máscaras del totalitarismo soviético para luego, ya en su vejez, presidir con extraordinario coraje personal la comisión que investiga el horror de los desaparecidos en Argentina y desvelar la magnitud del genocidio.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Vida y obra de Anselmo Lorenzo 

    Montseny, Federica

    El hombre que tanta influencia ejerció sobre el proletariado catalán, cuya muerte fue llorada por todos los trabajadores de Barcelona, que acudieron al entierro de Lorenzo en multitud sólo vista, hasta entonces, en el de Luisa Michel, nació en Toledo. Tomado del texto original Fecha de reseña: 13/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    Walter Benjamin : La lengua del exilio 

    Collingwood-Selby, Elizabeth

    Depositar el texto sobre la mesa y abrirlo, exponerlo a la mirada que instantáneamente mide y calcula; entonces acercarse apenas y leerlo, sobrevolarlo, dibujar mentalmente el arreglo de los signos, el cuadro de su significado, como quien traza desde el aire el mapa de una ciudad desconocida. Hemos aprendido a leer de lejos -a escribir y hablar de lejos-, a guardar prudentemente esa distancia que nos separa de la distancia, que nos inhabilita para la diferencia Tomado del texto original Fecha de reseña: 22/11/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Vida ejemplar y heroica de Cervantes, Miguel de Saavedra. Tomo 1 

    Astrana Marín, Luis

    Durante el siglo XIX, en la estela de la escuela romántica inglesa que se mostró capaz, con Boswell y Carlyle, de abrir nuevos caminos al género biográfico, se adscribe como finalidad a los cervantistas la representación auténtica del autor del Quijote, al que se pretende captar en su totalidad y su intimidad a la vez. En los inicios de la Restauración expone Ramón León Máinez, en 1876, un proyecto de biografía total. Pero no consigue poner en obra su ambicioso programa, a falta de poder alcanzar por vía racional la verdad íntegra de una existencia singular. Tan sólo perdura, como legado del biografismo romántico, la voluntad de someter la representación de la vida de Cervantes al imperialismo del testimonio autentificador. Tomado de : http://www.editorialreus.es/libros/vida-ejemplar-y-heroica-de-miguel-de-cervantes-saavedra/9788429009446/ Fecha de reseña: 15/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Vida y muerte de Krishnamurti 

    Lutyens, Mary, 1908-1999

    "La enseñanza de Krishnamurti ha llegado en un momento crítico den la historia de la humanidad", afirma Mary Lutyens. El popular maestro espiritual, que murió en 1986, pensaba que la paz global era posible si los niños eran educados sin prejuicios, sin nacionalismos, sin competitividad -e incluso sin sistemas religiosos organizados-. Con la esperanza de despertar a la humanidad, Krishnamurti preconizaba la completa autotransformación como condición previa para cualquier cambio social o político. En este inteligente y ameno estudio biográfico, Lutyens aporta un testimonio detallado de las experiencias místicas del maestro, su ruptura con la teosofía y sus asociaciones con David Bohm o Jacob Needleman. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-vida-y-muerte-de-krishnamurti-biografia-de-j-krishnamurti/9788472456013/1073154 Fecha de reseña: 24/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más