Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

890 Literaturas de otras lenguas

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    La Estudiante 

    Davidson, Elaina J.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2021)

    Ondas en las dunas doradas cuentan la historia del viento que había golpeado su tienda raída en la noche. Mientras ella trepaba el monolito que la había confrontado cuando la oscuridad cayó, sus huellas estropeaban los patrones perfectos que la naturaleza había creado, pero necesitaba ver que yacía del otro lado, y al diablo con el arte.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El lunes nos querrán 

    El Hachmi, Najat(2021)

    El lunes nos querrán cuenta la historia de una joven de diecisiete años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. Todo empieza el día en que conoce a una chica cuyos padres viven su condición cultural sin las ataduras del resto de su comunidad, y que encarna lo que ella ansía. Su nueva amiga afronta los primeros retos que como mujer le presenta la vida con una vitalidad, ilusión y empeño que la fascinarán y la impulsarán a seguir sus pasos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    A la sombra del árbol violeta 

    Delijani, Sahar(TitivillusEspaña, 2013)

    La casa de ladrillos rojos es grande y espaciosa y, en el jardín, una fuente azul comparte protagonismo con un enorme jacarandá centenario, que con su generosa sombra cobija un grupo de niños que juegan bajo un sol implacable. Pero esta bucólica escena esconde una realidad descarnada. Estamos en Irán, a comienzos de los ochenta, y el gobierno fundamentalista, liderado por el ayatolá Jomeini, ha iniciado una brutal depuración que afecta a miles de personas de todas las ideologías, incluso aquellas que han participado activamente en el triunfo de la revolución; perseguidas, encarceladas o aniquiladas, las víctimas del nuevo régimen dejan tras de sí miles de familias desamparadas. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Bienvenidos a Occidente 

    Hamid, Mohsin(Penguin Random House Grupo EditorialBarcelona, 2017)

    La historia de amor furtivo de Nadia y Said tiene lugar en una ciudad llena de puntos de control y bombas. Es un laberinto humano donde, al empezar la guerra civil, surgen extrañas habladurías: «rumores sobre puertas que podían llevarlo a uno a otro lugar, concretamente a lugares remotos, alejados de aquella trampa mortal de país». En una historia épica de tremenda actualidad, esta insólita pareja de amantes huirá para recalar primero en Mikonos y luego ir desplazándose hacia el oeste, compartiendo el periplo vital de millones de personas que sufren en sus carnes el rechazo (o, en ocasiones, la bienvenida) de Occidente. Tomado de: https://www.casadellibro.com/libro-bienvenidos-a-occidente/9788416709885/5702103 Fecha de reseña: 31/08/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Una aldea 

    Bunin, Iván

    Una Aldea", es uno de los libros más controvertidos y conocidos de Iván Bunin, el primer autor ruso en ser galardonado con el premio Nobel de Literatura. La novela transcurre a principios del siglo XX, en una pequeña aldea rusa, lugar de nacimiento del propio Bunin, durante la Revolución de 1905. Los protagonistas son Tijon y Kuzma Illich, dos hermanos campesinos, uno, pequeño comerciante borrachuzo, y otro aspirante a escritor, son el reflejo de la Rusia de la época. A través de estos hermanos, Bunin retrata de forma bella e implacable los tiempos convulsos por los que pasaban millones de habitantes del Imperio Ruso, y de las tremendas dificultades para sobrevivir en una tierra fía y dura. La narración amarga, realista e incisiva de Bunin convirtieron a "Una Aldea" en una de las novelas más controvertidas entre los escritores y políticos rusos después de su publicación. * Iván Bunin (1870, Voroneje, Rusia Central - 1953, París), fue el primer escritor ruso en ser galardonado con el premio Nobel de Literatura. Cursó estudios en la Universidad de Moscú y en el año 1903 recibió el Premio Pushkin de la Academia rusa por sus traducciones del poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow y de los poetas ingleses Lord Byron y Lord Alfred Tennyson. En los años que precedieron a la primera guerra europea, viajó por Italia, Turquía, Palestina, Egipto, Grecia, Argelia, Túnez. Tras la Revolución bolchevique de 1917, se estableció en París. En 1933 recibiría el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras más destacadas se encuentran "El señor de San Francisco y otros cuentos" (1916) y las novelas "Una aldea" (1910) y "El amor de Mitya" (1925).

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Los cosacos 

    Tolstoi, León

    Los cosacos se cree que es un poco autobiográfico, parcialmente basado en las experiencias de Tolstoi en el Cáucaso durante las últimas etapas de la Guerra del Cáucaso. Desencantado con su vida privilegiada en la sociedad rusa, noble Dimitri Olenin se une al ejército como cadete, en la esperanza de escapar de la superficialidad de su vida diaria. En una búsqueda para encontrar la "integridad", ingenuamente espera encontrar la serenidad entre los "simples" pueblos del Cáucaso. En un intento de sumergirse en la cultura local, se hace amigo de un anciano. Beben el vino, la maldición, y el faisán caza de jabalí y en la tradición cosaca, y Olenin incluso comienza a vestirse de la manera de un cosaco. Él se olvida de sí y se enamora de la joven Marianka, a pesar de su Lucachka novia. Mientras pasa la vida como un cosaco, aprende las lecciones de su propia vida interior, la filosofía moral, y la naturaleza de la realidad. Él también entender las complejidades de la psicología humana y la naturaleza.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    La edad de hierro 

    Coetzee, John Maxwell

    En plena época del apartheid, Coetzee nos introduce en esta dura realidad, bajo la mirada de una mujer mayor y enferma, que está acostumbrada a mirar al pasado, tratando de explicarse lo que ocurre actualmente bajo la comparación de tiempos pasados que ella vivió en su juventud. La violencia, la muerte y la injusticia son incomprensibles para esta mujer, que sólo a través de dolorosas vivencias, llega a comprender la dura realidad del apartheid. Niños que pierden la infancia, que deben salir a luchar arriesgando sus vidas, como Bheki, que es asesinado a los quince años. La señora Curren ve con sus propios el cuerpo sin vida del joven, a quien conoció de niño y siempre le tuvo mucho cariño. Esta situación la marca y le demuestra en sus propios ojos la verdadera situación de Sudáfrica, intensificando la depresión que ya acarreaba debido a su enfermedad. Mientras ocurren estos hechos, el estado de salud de la señora Curren sigue empeorando, y la relación que mantiene con el señoer Vercueil, aquel vagabundo al que le abrió las puertas de su casa se vuelve cada vez más cercana. Es así, como en medio de este desolador paisaje de injusticias y violencia, y de una enfermedad que no da tregua, Coetzee nos presenta esta relación, que no es de amistad ni de amor, que es simplemente el reflejo de la necesidad de dos personas solas de tener a alguien que los acompañe.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    El don apacible 

    Cholojov, Mijail

    La obra maestra del premio Nobel de Literatura de 1965, en una cuidada edición en cuatro volúmenes. El Don apacible, es una de las obras más leídas en la historia de la Unión Soviética. Ambientada en el valle del río Don a principios del siglo XX, con la primera contienda mundial y la guerra civil rusa como telón de fondo, la novela cuenta la historia de la familia Melejor.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Cuentos para niños 

    Tolstoi, León

    La suerte de un viejo caballo, el devorador incendio de una granja, las muchas peripecias de Milton y Bolita en la caza del jabalí y tras las huellas del oso, las aventuras de un joven oficial destacado en el Cáucaso, forman parte de este libro de cuentos cuyo autor sabía que las obras para niños pueden ser tan valiosas e importantes como las creadas para adultos.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Confesiones de una máscara 

    Mishima, Yukio

    «Hasta la idea de mi propia muerte me hacía estremecer con un placer desconocido. Tenía la sensación de poseer todo.»Koo-chan, el joven narrador de Confesiones de una máscara, es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. Pero, esclavo de lo convencional, no puede aceptar que trasciendan sus diferencias y deseos, por lo que establece una relación con Sonoko, la hermana de su amigo Kasuno, intentando convencerse de que está enamorado de ella. Mientras asume su escaso poder para amar, irán aflorando sus fantasías y su fascinación por la belleza entremezclada con la sangre, la violencia, la muerte.., escenificado en el cuadro de Guido Reni que representa el martirio de San Sebastián. Confesiones de una máscara, traducida por primera vez del japonés, es un clásico de la narrativa moderna. Narrada en primera persona, ha sido considerada como una de las novelas más autobiográficas de Mishima. Polémica en su momento por su temática, fue su primer gran éxito literario que lo catapultó a la fama.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Calila y Dimna : el libro del soberano y del político 

    Chalita Sfair, Antonio

    El Calila y Dimna es uno de los libros que los sabios de la India escribieron en forma de historias y apólogos con el propósito de exponer sus sabias enseñanzas en temas que constituían centro de su interés. Dice el traductor Antonio Chalita que en el siglo VI antes de Cristo existía en la India un rey llamado Dabshalim, que se caracterizaba por su perversidad, ambición y soberbia. Su afán de poder y riqueza lo llevaban constantemente a enfrentar otros pueblos a quienes sometía a las mayores humillaciones y arbitrariedades. También vivía en este tiempo un gran filósofo llamado Báidaba, jefe de los brahmanes. Su sabiduría, humildad y el profundo amor por su pueblo le habían dado un reconocimiento muy amplio. Rápidamente se convirtió en la única esperanza para su pueblo de liberarse del temible rey Dabshalim. Un día Báidaba decidió presentarse ante el temido rey para hacerle entender sus malos procedimientos. Pero Dabshalim al escucharlo montó en cólera y mandó a crucificarlo, pero antes de que la pena fuera cumplida decidió amarrarlo con cadenas y enviarlo a la cárcel. El libro que escribió Báidaba y que cambió la actitud cruel del rey Dabshalim fue el Calila y Dimna. El libro fue celosamente guardado en los armarios del rey de la India. Pasó a ser un secreto de los reyes de ese país por largos siglos.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Atrapa la vida 

    Gordimer, Nadine

    Un hombre joven se recupera de un fuerte tratamiento contra el cáncer y en ese período los vínculos que lo unen a sus padre, su mujer y su hijo sufren una transformación. Gordimer parte de la toma de conciencia de la fragilidad humana para reflexionar sobre la lucha del hombre y de la naturaleza por la supervivencia. Atrapa la vida es un gesto de compromiso, una meditación sobre cómo vivimos y cómo queremos vivir, y sobre cómo la vida misma nos atrapa

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Victoria 

    Conrad, Joseph

    Novela injustamente relegada dentro de la obra de Joseph Conrad (1857-1924), la palabra Victoria que le da título no hace referencia al nombre de ninguna heroína que recorra sus páginas, sino al triunfo final que redime una existencia complicada, azarosa y difícil, como suele ser la de los personajes creados por este autor, quizá el más paradigmático de ellos Lord Jim . Situada en los exóticos parajes de los mares del Sur, la novela, más allá de su entretenida historia, presenta un elenco inolvidable de personajes y ambientes de sabor conradiano, que van desde su solitario y noble protagonista, el sueco Axel Heyst, al infame y rencoroso Schomberg, Lena, tan triste como bella y entregada, y el desalmado señor Jones junto con su secuaz Martin Ricardo. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-victoria/9788420676784/1657671 Fecha de reseña: 26/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    Viaje al oeste. 1. Las aventuras del rey mono 

    Autor desconocido

    Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Con su brillante estilo literario, se acabará desplazando al monje viajero y confiando el peso de la acción a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial, apreciable incluso en la estructura de la obra. La presente traducción, directa del chino, es una de las escasísimas de la obra completa en una lengua occidental desde su aparición en 1592. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-viaje-al-oeste-las-aventuras-del-rey-mono/9788478447749/952656 Fecha de reseña: 02/12/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Vean ve mis nanas negras 

    Posso, Amalia Lú

    El volumen de cuentos Vean vé, mis nanas negras, de la chocoana Amalia Lú Posso Figueroa sorprende por diversas razones, algunas de ellas de carácter extraliterario, como son las seis impresiones del libro en cuatro años y la acogida nacional e internacional del relato oral de estos cuentos hecho por la misma autora. A nivel literario, en este volumen se destacan el tratamiento desinhibido de la sexualidad femenina, la presencia música como texto paralelo al relato verbal y el aparente anacronismo del manejo de procedimientos retóricos propios de formaciones discursivas decimonónicas, tales como la Literatura, el periodismo y el discurso científico de entonces. Tomado de: http://www.librerianacional.com/es/index.php?option=com_catalogo&task=mostrarDetalleProducto&idProducto=300901 Fecha de reseña: 15/07/2014

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Una mujer 

    Esterházy, Peter

    Hay una mujer. Me odia. «Sombra», así me llama. Me dice, por ejemplo: «¿Merodeando por aquí, sombra?». También me dice: «Hay repollo para comer, ¿vale, sombra?». De vez en cuando hace bromas del tipo: «Proyecto mi sombra». Claro, soy yo, se refiere a mí. La broma no quiere decir, forzosamente, diversión; pero si se pone alegre, en ocasiones pega un grito y dice: «¡Mundo de sombras!». También eso lo tengo que tomar personalmente. Al contrario, cuando se encuentra desganada —digamos, por ejemplo, que acaba de llamar su hermana desde Lübeck, o bien se ve gorda de repente, y no sirve ni que le jure que me chifla su carne—, entonces me sentencia diciendo que yo soy el árbol que le impide ver el bosque. Tomado del texto original Fecha de reseña: 13/06/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una mujercita 

    Kafka, Franz, 1883-1924

    Pero también es demasiado para ella callar constantemente algo que la oprime sin cesar. Por eso prefiere, con astucia femenina, un término medio: callar, y sólo mediante las apariencias exteriores de un sufrimiento oculto, llamar la atención pública sobre el asunto... Tomado de: http://escaparaotrolugar.blogspot.com.co/2011/02/una-mujercita-franz-kafka.html Fecha de reseña: 06/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una estatua para papá 

    Asimov, Isaac, 1920-1992

    ¿La primera vez? ¿De veras? Pero por supuesto que ha oído usted hablar de ello. Sí, estoy seguro. Si le interesa el descubrimiento, créame que será para mí un placer contárselo. Es una historia que siempre me ha gustado narrar, pero pocas personas me brindan la oportunidad de hacerlo. Incluso me han aconsejado que la mantuviera en secreto, porque atenta contra las leyendas que proliferan en torno a mi padre. Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una cita con mi vida 

    Ahern, Cecelia

    ¿Has pasado demasiado tiempo ignorando tu vida sin darte cuenta? ¿Eres realmente quien quieres ser? ¿Te levantaste un día y fuiste consciente de que los años habían pasado y tú no habías hecho nada? Si tu vida te mandara cartas pidiéndote una cita, ¿acudirías? Tú y tu vida tenéis mucho de que hablar, ha llegado el momento de plantearte cómo quieres vivir. Tomado de : https://www.amazon.es/Una-Cita-Vida-Planeta-Internacional/dp/8408030957 Fecha de reseña: 03/09/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una cana de pescar para el abuelo 

    Xingjian, Gao

    Con estos relatos, Gao Xingjian nos engancha a sus sueños más intímos, sean los de un niño que se ha hecho mayor, los de un joven casado que ha perdido el amor, o los de un nadador que se ha perdido en el mar. Sonrisas y lágrimas atraviesan esta lectura que nos deja el sabor bello y dulce de la emoción. A través de ellos se aprecia la evolución tanto estilística como temática que el autor desarrollará en sus obras más representativas La Montaña del alma y El libro de un hombre solo Gao Xingjian no duda en buscar inspiración en la novela moderna para dar con el modo de depurar la rima, de desprenderse de las metáforas, como hace en esta recopilación, instantáneas, uno de sus textos más bellos. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-una-cana-de-pescar-para-el-abuelo/9788484531289/875691 Fecha: 12/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más