Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

100 Filosofía

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL : cómo persuadir, influenciar y manipular usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL 

    Allen, Steve(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2018)

    Tal vez seas un profesional de ventas con experiencia que busca perfeccionar sus habilidades, tal vez manejas un negocio y buscas abrirte camino con más soltura, tal vez quieres perfeccionar tus habilidades de comunicación en tu vida profesional y personal, o tal vez simplemente te gustó la portada y te sentiste obligado a echar un vistazo al interior. No lo puedo saber. Sin embargo, una cosa de la que estoy seguro es que, si estás leyendo esto, es porque tienes una mente abierta acerca del cambio y te tomas muy en serio tu éxito personal. Reseña tomada del original.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Algo de dios para un magnate 

    Eckart, Walter

    Recién acababa de llegar. La frescura de la habitación, el confort del sillón y el vaso de agua que me habían ofrecido, fueron para mi un alivio magistral. La subida de la colina, caminando bajo el rayo del sol, me sofocó. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Aclaraciones a la etica del discurso 2000 

    Habermas, Jurgen

    De la tesis de que los juicios morales no son susceptibles de verdad se hicieron en el contexto del <<positivismo>> contemporáneo otras interpretaciones que la del <<positivismo jurídico>>. A. J. Ayer en <<Lenguaje, verdad y lógica>> (1935) y C. L. Stevenson en <<Ethics and Language>> (1944), desarrollaron una posición, conocida como <<emotivismo>>, conforme a la que los juicios morales tienen como función el <<expresar>> o <<mostrar>> las emociones <<morales>> y las actitudes morales del hablante y el <<suscitar>> o <<evocar>> las mismas emociones en los destinatarios y el <<persuadir>> o <<influenciar>> a éstos para que adopten las correspondientes actitudes y estimularlos así al tipo de acciones que el hablante aprueba. Se trata de lo que en nuestros medios se llamó antaño <<educar en las virtudes>> y hoy <<educar en valores>>. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015) (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Visualizacion creativa, guia practica 

    Denning y Phillips

    La gente visualiza voluntaria e involuntariamente. La visualización es creativa. Visualizar para lo que quiere. Coopera¬ción total de su ser. La mística oriental y el hombre de las cavernas: imagen, acción, canto. ¿Una imaginación vivida? Conéctela con la realidad. Cuándo hablar, cuándo callar. Cómo iniciar. Los ensueños pueden ayudar. Piense en lo que más quiere en el mundo. Viendo "una imagen recordada". Ayudas útiles. Usted visualiza con su mente, no con sus ojos. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    Van gogh el suicidado por la sociedad 

    Artaud, Antoine

    Van Gogh, el suicidado por la sociedad es un ensayo histórico realizado por el escritor francés Antonin Artaud (1896-1948) en 1947 sobre la locura y la muerte por mano propia del pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890). La obra fue galardonada al año siguiente con el Premio Saint Beuve de ensayo. (Tomado de www.wikipedia.com) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Veronica decide morir 

    Cohelo, Paulo

    Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Tomado de: http://www.quelibroleo.com/veronika-decide-morir Fecha de reseña: 20/04/2015

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Valores, consenso y "pensamiento débil" : La fe en la libertad 

    Vattimo, Gianni

    Será cierto que, como dice en su artículo, Umberto Eco es más iluminista que yo? Quizá tenga razón en decir que no quiero a toda costa ser reconocido como (más) iluminista (que él). Pero cuando leo que él se siente iluminista porque se interesa como yo en cómo se dan las cosas, y por ende, en cierto concepto, aunque sea relativamente estable, de realidad, me dan ganas de objetar al menos dos cosas que, junto a la noción kantiana de iluminismo (la razón que se vuelve mayor de edad, justamente porque reconoce al fin sus propios límites), deberían ayudarnos a discutir de manera más "empírica", realista o como quiera llamárselo la cuestión. Tomado del texto original Fecha de reseña: 13/12/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Valaquenta historia de los valar y los maiar segun el saber de los eldar 

    Anonimo

    En el principio Eru, el Único, que en la lengua élfica es llamado Ilúvatar, hizo a los Ainur de su pensamiento; y ellos hicieron una Gran Música delante de él. En esta música empezó el Mundo; porque Ilúvatar hizo visible el canto de los Ainur, y ellos lo contemplaron como una luz en la oscuridad. Y muchos de entre ellos se enamoraron de la belleza y la historia del mundo, que vieron comenzar y desarrollarse como en una visión. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Valores para una ética ciudadana - Trabajos premiados en el primer concurso de ensayo filosófico 

    Zuleta, Estanislao

    Valores para una ética ciudadana: trabajos premiados en el Primer Concurso de Ensayo Filosófico "Estanislao Zuleta", Cali, Universidad del Valle, 1992, pp. 109 . Este breve volumen, recientemente puesto en circulación, recoge los seis trabajos premiados en el concurso de ensayo abierto en 1991, por la Fundación para la Filosofía, de Cali, en tomo al tema "Situación social y valores para una ética ciudadana". Concebido como un homenaje al pensador antioqueño Estanislao Zuleta, el certamen pretendía estimular la reflexión de profesores y estudiantes universitarios en tomo a la ética civil o ciudadana entre nosotros. Y aunque en la presentación se nos informa que el concurso fue declarado desierto en la categoría estudiantil, los textos ganadores en la categoría profesora] revelan cierta creatividad conceptual y demuestran que el único género filosófico vivo en Colombia es el pensamiento político y moral. El jurado del concurso, integrado por cinco filósofos académicos y un experto en educación, otorgó el primer premio a "Un sistema de valores para nuestra situación y para nuestro tiempo", de Angelo Papacchini, otro profesional de la filosofía. Si bien se trata del más pertinente de los ensayos galardonados, por su referencia explícita y constante al contenido ético de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en materia de calidad y originalidad no está a la misma altura de los textos de William Ramírez y Angela Calvo, sin duda los mejores de la colección.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Tratado sobre magia blanca 

    Bailey, Alice A.

    Contiene las quince reglas para la magia, y para control del alma, basadas en estas palabras del Bhagavad Gita: "Aunque Soy el que no ha nacido, el alma que no muere; aunque soy el Señor de los Seres; no obstante, como Señor de mi naturaleza, me manifiesto por medio del poder mágico del Alma". (Tomado de http://www.sabiduriarcana.org/tratado_sobre_magia_blanca.htm) (Fecha de reseña: 29/07/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un recuerdo infantil de Leonardo Da Vinci 

    Freud, Sigmund

    Cuando la investigación psicoanalítica, que en general se contenta con un material humano de nivel vulgar, pasa a recaer sobre una de las grandes figuras de la Humanidad, no persigue, ciertamente, los fines que con tanta frecuencia le son atribuidos por los profanos. No tiene tendencia «a oscurecer lo radiante y derribar lo elevado», ni encuentra satisfacción ninguna en aminorar la distancia entre la perfección del grande hombre y la insuficiencia de su objeto humano acostumbrado. (Tomado del libro) (Fecha de reseña: 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Tus zonas erróneas 

    Dyer, Wayne W.

    Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...-que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la Literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz. Tomado de: http://www.quelibroleo.com/tus-zonas-erroneas Fecha de reseña: 07/09/2015

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Totem y tabú 

    Freud, Sigmud

    Este ensayo constituye el intento de Freud de aplicar la teoría y el método del psicoanálisis (ya antes descritos por él con fines clínicos) a asuntos de la antropología . La idea que motiva este trabajo es que se podría establecer una analogía entre el desarrollo de las sociedades primitivas y el desarrollo individual del psiquismo humano. La tesis central de este libro queda expresada en la hipótesis de que existiría un origen común del totemismo y la exogamia , determinados por el conflicto humano fundamental entre el deseo y la prohibición. La ambivalencia que caracteriza la relación con el padre en el complejo de Edipo (y en la resolución o salida del complejo de castración ) sería estructuralmente análoga al conflicto mítico que daría origen a la cultura: el asesinato de un padre originario perpetrado por el clan de hermanos. La cena totémica del padre asesinado simboliza también la internalización del padre y de su autoridad o "ley". Así, la cultura y el Superyó tendrían según la teoría freudiana un origen estructuralmente paralelo. La obra, en términos generales, trata de buscar una explicación al tabú por el cual ciertas tribus antiguas y primitivas desarrollan un temor supersticioso al incesto . El tótem es una figura que representa la unión de un grupo, no por lazos consanguíneos, sino por pertenecer a la misma imagen totémica, que puede ser un animal, una planta o una fuerza natural (rayo, fuego). Esta figura totémica representaba los lazos familiares de un

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Terapia de juego 

    Axline, Virginia M.

    La terapia de juego es una oportunidad vital que se ofrece al niño para que éste pueda expresar sus sentimientos y problemas, sus temores, su odio, soledad, sentimientos de fracaso y desadaptación, por medio del juego. Tomado del texto original Fecha de reseña: 23/02/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Tratado de la naturaleza humana ensayo para introducir el método del razonamiento experimental en los asuntos morales 

    Hume, David

    Que ahora se presenta por primera vez vertido al castellano, es la expresión más total y decidida de su filosofía y puede considerarse, por lo tanto, como su obra capital. Comprende la teoría del conocimiento, la psicología de los sentimientos y la moral y está lleno de alusiones a los otros dominios. Hume se halla en la culminación de la serie de los empiristas ingleses: Bacon, Locke, Berkeley. Filósofo del iluminismo, se sitúa frente a toda metafísica, que no es más que un cúmulo de fantasías y sutilidades, y frente a las religiones, que son en su totalidad formas históricas de supersticiones, restos de un obscuro pasado. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Teosofía 

    Besant, Annie

    TEOSOFIA deriva de dos palabras griegas -Theos, Dios; y Sophía, Sabiduría- y es, por lo tanto, la Sabiduría de Dios o Sabiduría Divina. Los diccionarios dan como definición "La demanda por el conocimiento directo de Dios y del Espíritu", la que, sin ser inexacta, no da sino una idea limitada de lo que la palabra implica, tanto histórica como prácticamente. (Tomado del libro) (Fecha de reseña: 29/07/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Tarot y kabala 

    Anonimo

    La Kábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Kábala es la Ciencia de los Números. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Sujeto y verdad en el mundo histórico social 

    Castoriadis, Cornelio

    Los seminarios que dictó Cornelius Castoriadis en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París entre 1980 y 1995 constituyeron una constante actualización de sus reflexiones filosóficas y debían servir como base material de su última obra, La creación humana, que no pudo llevar a término.Sujeto y verdad en el mundo histórico-social, que inaugura la publicación integral de sus seminarios en español, es la transcripción de sus seminarios de 1986-1987 realizada por el mismo Castoriadis. En el presente volumen aborda dos cuestiones para él indisociables: qué es el sujeto hoy y en qué medida es posible la creación histórico-social de la verdad.Castoriadis retoma conceptos de La institución imaginaria de la sociedad para desarrollar una teoría de la subjetividad que le permitirá pensar el proyecto de una sociedad autónoma a partir de la condición histórico-social para la emergencia de una subjetividad reflexionante.Sujeto y verdad en el mundo histórico-social es un nuevo testimonio de un pensamiento poderoso y original para el cual la sociedad, la historia y la psique humana son los objetos privilegiados de la reflexión filosófica. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-sujeto-y-verdad-en-el-mundo-historico-social-seminarios-1986-198-7-la-creacion-humana-i/9789505576074/993737 Fecha de reseña: 10/07/2014

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Sobre verdad y mentira en sentido extramoral 

    Nietzsche, Friedrich

    Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, un corto y brillante ensayo redactado en 1873 pero que no vio la luz hasta 1903 como escrito póstumo, nos muestra al joven Nietzsche ejercitando ya, con la misma maestría que en sus obras de madurez, el análisis genealógico del sentimiento, el arte por él inventado de desenmascarar las ocultas raíces emotivas de nuestras actitudes y juicios -un arte que luego cultivaría el psicoanálisis y que Michel Foucault, en su ruta de la arqueología del saber a la genealogía del poder, quiso radicalizar-. La primera parte de este escrito está dedicada a la crítica del lenguaje y de la idea de la verdad. La fuente originaria del lenguaje no está en la lógica, sino en la imaginación, en la capacidad que el hombre tiene - como animal fantástico, en expresión de Ortega- de crear metáforas, analogías y modelos. La verdad y el impulso hacia ella no es más que una mentira colectiva y una represión colectiva de ella. La segunda se centra en una presentación de la filosofía del arte como función metafórica. La teoría wagneriana del arte como hechizo se suma aquí a la influencia de Schopenhauer: el arte es como una sueño en vigilia que, al igual que el mito, arroja nueva luz sobre el mundo. El estudio de Hans Vaihinger La voluntad de ilusión en Nietzsche es una análisis, apoyado en textos, de la idea de ficción en las distintas fases de la obra nietzscheana. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-sobre-verdad-y-mentira-en-sentido-extramoral/9788

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Sobre un tipo especial de la elección de objeto en el hombre 

    Freud, Sigmund

    Hasta ahora hemos abandonado a los poetas la descripción de las «condiciones eróticas» conforme a las cuales realizan los hombres su elección de objeto, e igualmente la de la forma en que Llegan a armonizar con la realidad las exigencias de su fantasía. Los poetas reúnen, en efecto, ciertas condiciones que les capacitan para tal labor, poseyendo sobre todo sensibilidad para percibir los movimientos anímicos secretos de los demás y valor para dejar hablar en voz alta a su propio inconsciente. (Tomado del libro) (Fecha de reseña: 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más