Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

840 Literaturas de las lenguas romances

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Verhoeven 

    Lemaitre, Pierre(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2017)

    Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas, asesinadas y descuartizadas... Un crimen particularmente espantoso; un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven. Este es solo el principio de la pesadilla. El comandante es un poco atípico: en la cuarentena, calvo, extremadamente bajo, va a contracorriente y tiene un humor colérico. Los casos de los que se encarga a menudo también escapan de lo normal.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El faro cósmico 

    Yelnick, Claudio(1958)

    En un faro situado en algún lugar de la costa francesa empiezan a suceder misteriosos fenómenos que hacen que sus dos ocupantes Le Quévédec y Bonneville se interroguen sobre lo que en realidad está sucediendo. El naufragio de un barco noruego cerca del faro, motivado por los mismos extraños fenómenos, arrastra al faro a Olaff Petersen, un radiotelegrafista que sospecha la naturaleza del fenómeno e intenta ponerse en contacto con los causantes del mismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres 

    Lambert, Karine(2014)

    Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres. En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman: No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Una ciudad flotante 

    Verne, Julio

    El transatlántico Great Eastern es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a Nueva York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creen que un fantasma hacía repentinas apariciones.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Escuela de mujeres 

    Molière

    Arnolphe es un hombre maduro al que le gustaría disfrutar de la felicidad conyugal, pero obsesionado por el temor de que su mujer lo engañe, decide casarse con su pupila, Agnes, una joven educada en la ignorancia, recluída en un convento .. Comedia de enredos, amena y divertida, en la cual el autor satiriza a la sociedad burguesa de su época.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    El crimen de un académico 

    France, Anaatole

    Esta obra de 1881 (titulada también “El crimen de Silvestre Bonnard”), premiada por la Academia, sirvió a su autor para catapultar su nombre a un lugar destacado de la Literatura francesa del momento. La corriente literaria dominante entonces era el naturalismo, pero esta obra fina y de estilo delicado representa una ruptura con la frialdad de esa tendencia. La gracia, la ternura y la emoción que se siente en “El crimen de un académico” la convirtieron en una obra que cambia abiertamente con los géneros anteriores y tradicionales, abriendo nuevas rutas expresivas y dejando de lado las antiguas del naturalismo. El libro contiene dos aventuras que le ocurren al mismo héroe, un sabio miembro del instituto de Francia. Este había ayudado a una joven pobre que iba a dar a luz en un frio granero, le había enviado un poco de leña y un árbol de navidad. Después de algún tiempo, Bonnard vuelve a encontrar a la joven quien se a casado con un príncipe ruso. Bonnard le cuenta a la joven rica su deseo de conseguir un extraño manuscrito que siempre se le escapa. Por fin lo encuentra en una subasta de Paris, pero sus ofertas son siempre superadas por un desconocido. Luego de tantos intentos fallidos, Bonnard abandona la causa. Al otro día, recibe el manuscrito acompañado de una tarjeta: Princesa Trepav. En la segunda instancia, Silvestre Bonnard se interesa por la huérfana Jean Alexander trabaja como profesora en el colegio de la señora Prefiere, quien intenta engañar a Bonnard y hacer que..

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    La dama de las Camelias 

    Dumas, Alejandro

    La dama de las camelias es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis. Gran parte de los acontecimientos que urden la trama reflejan algunos de los hechos tal y como ocurrieron en la vida real. Marie Duplessis, al igual que la señorita Margarita Gauher, fue amante de los hombres más importantes y brillantes de su época, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que disfrutaba tocando el piano y leyendo a Cervantes, Víctor Hugo o Moliere. La gran impresión que causó su temprana muerte, llevó al autor a escribir este drama romántico en su honor.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Cuentos orientales 

    Yourcenar, Marguerite

    Estos Cuentos orientales son leyendas atrapadas al vuelo, fábulas que forman un edificio aparte dentro de la obra de Marguerite Yourcenar, como una valiosa habitación íntima dentro de un palacio. La realidad, el sueño y el mito hablan aquí un lenguaje que se renueva en cada una de las distintas narraciones. En ellas arde el deseo y la pasión, una llama repentina que surge del contraste entre la intensidad de lo narrado y la brevedad de la forma. De China a Grecia, de los Balcanes al Japón, estos cuentos acompañan al viajero como otras tantas claves de una música especialísima, procedente de un mundo distinto que no es otro sino ese espacio, acotado pero amorosamente compartible, que todo libro de Marguerite Yourcenar propone emocionadamente a su lector.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Verne : un revolucionario subterráneo 

    Bellour, Raymond

    Que una obra aparentemente tan despojada de intenciones formalistas, de esa encarnizada autoridad del espíritu, deliberada, que anima a urdidores de ficciones, Roussel, Joyce o Borges, o de manera muy diferente a tal o cual alemán soñador de lo conceptual, obstinado en oponerse a la esencia y a la organización sistemática e íntima de la vida, que una obra popular hasta el punto de haber perdido todo o casi todo de su inicial autonomía será descifrable pero sin conceder nada de su ingenuo encanto… Tomado del texto original Fecha de reseña: 11/11/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Un extraño mal 

    Grosbois, Paul de

    En el restaurante Hugo's, Francisco Lavanderos tarareaba lavando una lechuga; estaba, como siempre, de buen humor y estrujaba vigorosamente las hojas tiernas y crujientes de los primeros días del verano. De tanto en tanto daba una miradita al reloj y luego al comedor, a donde los clientes empezaban a llegar en gran cantidad. Ruido de cubos de hielo en los vasos anunciaba el primer servicio.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un drama en México 

    Verne, Julio

    En dos buques españoles que viajan por el Océano Pacífico, se vive el descontento de la tripulación, que lleva a amotinarse del Capitán Ortega a quién dejan a la deriva. Martínez, el líder de los amotinados, desvía el rumbo dirigiéndose a las costas mexicanas con la intención de vender a buen precio los barcos a la recién creada confederación mexicana, que no dispone de ningún navío militar. Desembarca en Acapulco, pero al tratarse de un asunto que únicamente puede ser tratado en la Ciudad de México, decide recorrer ese trayecto. Tomado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Un_drama_en_M%C3%A9xico Fecha de reseña: 16/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un corazón sencillo 

    Flaubert, Gustave, 1821-1880

    A lo largo de medio siglo, las burguesas de Pont-l’Evéque le envidiaron a madame Aubain su criada Felicidad. Por cien francos al año, guisaba y hacía el arreglo de la casa, lavaba, planchaba, sabía embridar un caballo, engordar las aves de corral, mazar la manteca, y fue siempre fiel a su ama que sin embargo no siempre era una persona agradable. Tomado del texto original Fecha de reseña: 05/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un billete de lotería : el número 9672 

    Verne, Julio

    Es una novela del escritor francés Julio Verne aparecida de manera seriada en la Magasin d’Éducation et de Récréation desde el 1 de enero hasta el 1 de noviembre de 1886, y como libro el 4 de noviembre del mismo año.1 Antes de irse a la mar, un pescador noruego compra un billete de lotería esperando poder casarse aprovechando el dinero del premio. Sin embargo, una desgracia amenaza su vida y tiene intranquila a su amada Hulda. Éste y “El rayo verde” son los únicos viajes extraordinarios con un tema romántico. Tomado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Un_billete_de_loter%C3%ADa Fecha de reseña: 1/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Tristán e Isolda 

    Bedier, Joseph, 1864-1938

    La historia del amor "involuntario, irresistible y eterno" de Tristán e Isolda, que se prolonga durante toda la vida e incluso después de la muerte, atrajo con fuerza, ya desde sus inicios, a quienes la escucharon. El destino trágico de aquellos dos amantes encadenados de por vida cautivó tan hondo, que de nada valieron las reconvenciones ni los reproches de los predicadores. La historia sobrevivió con fuerza, y su presencia se hace visible aún en nuestros días. De la multiplicidad de versiones originales francesas que se ocuparon de la historia, ninguna sin embargo ha llegado completa hasta nuestros días. El extraordinario romanista que fue Joseph Bédier reconstruyó con sabiduría y precisión, a partir de los fragmentos conservados, la historia de los dos desdichados amantes. Hoy nos llega con el aliento de su primer día, y nos deja un hondo y duradero recuerdo. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-historia-de-tristan-e-isolda/9788415277149/1850766 Fecha de reseña: 25/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Tutankamón 

    Jacq, Christian, 1947-

    La esperada nueva novela de Christian Jacq, con la que vuelve a Egipto, es un trepidante thriller en torno al misterio de Tutankamón. El Cairo, 1951. Farouq es un tirano cruel y corrupto que reina Egipto. Mark Wilder, abogado americano, recibe una carta anónima y decide viajar a la tierra de los faraones para descubrir quién es el remitente. En el corazón del barrio cristiano se reúne con un viejo religioso con poderes extraños, descendiente de los grandes sacerdotes de Amón. Sus revelaciones le cambian la vida. Mark acepta entonces una misión de alto riesgo: reencontrar el último secreto de Tutankamón, un tesoro delicadamente disimulado por el faraón. Desde la abertura de la tumba, todo el mundo busca en vano dicho tesoro, hasta el punto que se convierte en una leyenda, como la maldición que perseguía a todos aquellos que perturbaron el último sueño del faraón... Ayudado por Ateya, una joven copta de la que se enamora perdidamente, Mark deberá intentar descubrir el secreto en un Egipto en el que la magia benéfica de los faraones parece cada vez más destinada a desaparecer. Magnífico thriller de corte clásico con el que Christian Jacq vuelve a la temática de Egipto que le hizo famoso, y cuyo aspecto más novedoso reside en que la acción se sitúa en el presente. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-tutankamon/9788408085256/1236738 Fecha de reseña: 25/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Testamentos 

    Villon, Francois

    Es muy probable que esta obra, la de mayor envergadura que escribiera Villon, haya sido compuesta por partes, en diferentes épocas y no siempre pensando en incorporar las distintas producciones al gran poema final que las integró. Si "El Legado" necesita conectarse con el episodio biográfico que lo nutre para ser entendido cabalmente, no es tal el caso del Testamento, del que daremos sólo los grandes rasgos de su arquitectura. Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/10/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Thérèse Raquin 

    Zola, Emile, 1840-1902

    Cuarta novela de Émile Zola y la primera en la que toma forma el ideario naturalista. A partir de un trágico suceso ampliamente comentado en la prensa de la época, esta historia de pasión ineluctable, adulterio, asesinato y remordimiento en una oscura mercería del pasadizo de Le Pont-Neuf cosechó para el autor las más acerbas recriminaciones de los moralistas de la época. La vida gris de Thérèse cambia por completo en el momento en que empieza su apasionada relación con Laurent, el mejor amigo de su marido, Camille. Thérèse y Laurent deciden asesinarle para amarse con libertad. Pero, a partir de ese momento, ambos viven atormentados, creen ver a Camille por todas partes, recordándoles el crimen que cometieron. La culpa, disfrazada de espectro, los perseguirá para siempre. Tomado de: http://www.quelibroleo.com/ther-se-raquin Fecha de reseña: 09/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Siete mujeres 

    Cars, Guy des, 1911-1993

    Son siete mujeres muy diferentes. Sylvia, la parisina, Serena, bella chilenoargentina, Gloria, estrella de Hollywood, Olga, la rusa, Aicha, la falsa árabe, Greta la suiza, dueña de casa, y Lea, mujer de todas partes y de ninguna. Cada una anima un fresco en esta novela original y cautivadora. Las ambiciones y pasiones de las siete están dominadas por un mismo personaje falto de escrúpulos: el barón Graig. Este cerebro maquiavélico que no se contenta con ejercer su poder hipnótico sobre ellas sino que quiere aplastar a un hombre que tiene para él un especial defecto: es joven. Una novela donde lo sobrenatural se va infiltrando en la realidad en una proporción cuidadosamente dosificada con mano maestra. Tomado de: http://ebiblioteca.org/?/ver/19442 Fecha de reseña: 04/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Sylvabel 

    L'Isle-Adam, Auguste Villiers de

    En el castillo de Fonteval, a eso de medianoche, tocaba a su fin una fiesta de esponsales. En el parque, entre altas alamedas de follaje iluminado todavía con guirnaldas de linternas venecianas, los músicos, en su estrado campestre, habían dejado de tocar contradanzas. Los hidalgüelos de los alrededores se encontraban ya junto a la verja principal esperando subir a sus carruajes, y los aldeanos invitados regresaban por los senderos a sus alquerías, cantando como de costumbre, tanto más cuanto que habían trincado a placer, debajo de las encinas, ante el tonel caprichosamente adornado con cintas de colores de la recién casada. Tomado del texto original Fecha de reseña: 06/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Putois 

    France, Anatole

    En una antología norteamericana propuesta a elegir los 50 más grandes cuentos contemporáneos, se incluye Putois, pieza maestra de cómo puede crearse, de una invención, una realidad que acaba por imponerse. France (1844-1924) fue, en vida, de esos escritores que deslumbran a las generaciones que los rodean, en su caso por el brillo de una personalidad satírica y burlona y que ironiza, con ingenio incisivo, sobre tradiciones sacralizadas, creando la frase o la anécdota que se vuelve famosa. Premio Nobel de Literatura 1921, es autor de una obra que incluye varias decenas de títulos y en la que esplende la línea de Rabelais y Vol'taire. Tomado del texto original Fecha de reseña: 04/10/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más