Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Vejez"

Mostrando ítems 1 al 3 de 3

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Escombros 

    Vallejo, Fernando(Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Bogotá, 2021)

    A los 1 y 14 minutos de la tarde de ese martes siniestro me estaba afeitando cuando empezó el terremoto. David y yo habíamos regresado de Colombia la noche anterior en un vuelo muy accidentado que llegó al amanecer y nos habíamos ido a dormir sin ni siquiera desempacar las maletas. Olivia había llegado en la mañana, Brusca estaba esperando su comida y David seguía dormido. Todo parecía normal, nuestras vidas iban a transcurrir como siempre, en la felicidad, hasta donde cabe la felicidad en esta vida. La felicidad llega sin saludar y se va sin decir agua va, y entonces uno descubre que sí existía. O sea, cuando ya no existe más. Lo que tiene comienzo tiene que tener final. No hay día sin noche ni blanco sin negro. Todo llega, todo pasa, todo se va. Lo bueno y lo malo, la vida y la muerte. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de noviembre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    La vejez 

    Denis, León, 1846-1927

    La vejez es el otoño de la vida, en su último declive, es su invierno. Sólo con pronunciar la palabra vejez, sentimos el frío en el corazón, la vejez, según la estimación común de los hombres, es la decrepitud, la ruina, recapitula todas las tristezas, todos los males, todos los dolores de la vida, es el preludio melancólico y desolado del adiós final. En esto hay un grave error. Primero, por regla general, ninguna fase de la vida humana está totalmente desheredada de los dones de la naturaleza, y todavía menos de las bendiciones de Dios. ¿Por qué la última etapa de nuestra existencia, aquella que precede inmediatamente el coronamiento del destino, debería ser más afligida que las otras? Sería una contradicción y no correspondería con la obra divina, pues todo en ella es armonía, como en la viva composición de un concierto impecable. Al contrario, la vejez es bella, es grande, es santa, y vamos a estudiarlo un instante, a la luz pura y serena del Espiritismo. Tomado de: http://ebiblioteca.org/?/ver/1632 Fecha de reseña: 16/05/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Yo, vieja : apuntes de supervivencia para seres libres 

    Freixas Farré, Anna(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2020)

    Este es un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, concretamente, por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que a Anna Freixas le parecen fundamentales en la edad mayor: la libertad, la justicia y la dignidad. Por tanto, estos apuntes de supervivencia están pensados para la nueva generación de viejas que van estrenando libertades, para las que mantienen su dignidad, para las ancianas que mientras se desplazan por el calendario son capaces de escudriñar la vida y las relaciones cotidianas con perseverancia y agudeza. Este libro pretende ser una reflexión y un divertimento sobre un surtido de pequeñas cosas que en este momento de la vida nos la pueden amargar o, por el contrario, hacérnosla más fácil. Una especie de foco para iluminar situaciones de la vida cotidiana que creemos tan normales que no las consideramos importantes y que, sin embargo, constituyen el grueso de la discriminación y el rechazo social hacia las personas mayores, únicamente por el hecho de serlo. Freixas también trata de visibilizar determinados factores que consolidan los estereotipos que la sociedad tiene sobre las veteranas. Yo, vieja es un canto a la libertad y al desparpajo; a la vejez confortable y afirmativa. Con la pretensión de que entre todas consigamos vivir.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)