Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Soledad"

Mostrando ítems 1 al 4 de 4

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Una casa en llamas 

    Barrientos, Maximiliano(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2015)

    Historias que se sumergen en las grietas más profundas y oscuras de personajes sumidos en la soledad y el alcohol, o que intentan sobrevivir a viejos amores: cómo se vive con un recuerdo doloroso, con los fantasmas del pasado, con la locura o el abandono.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Ella, que todo lo tuvo 

    Becerra, Angela

    Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Ensayos en lectura : inutilidad, soledad y conversación 

    Skliar, Carlos(2020)

    La niñez, la nuestra y la del mundo, la de la humanidad en general y la del sujeto en singular, la niñez como la edad de la candidez, ingenuidad, inmadurez y deslumbramiento, ya no está, no existe, se ha ido, difícilmente regrese, quizá nunca haya existido. Si alguna vez ese cuerpo sin lenguaje, titubeante, zozobrante, atolondrado, desacompasado, coleccionista, soñador, metido para sí en su propio mundo y a la vez abierto al universo, enroscado en sus propias sensaciones y percepciones, ha dado muestras de presencia y existencia, su semblante corresponde a una época distinta a la de hoy, o estuvo siempre fuera de época, o es un concepto vago y sin época, aunque quizá siga vivo en los retratos frecuentes de una temporalidad a veces literaria, otras veces filosófica, y tal vez cinematográfica. Que la imagen romántica de la niñez haya desaparecido no quiere decir que no haya algo parecido a la infancia entre nosotros, en nosotros: restos, residuos, retazos, jirones; fragmentos que todavía pueden vislumbrarse en algunos niños, en algunos adolescentes, en algunos jóvenes, en algunos adultos o en algunos ancianos: juegos, gestualidad, rebeldías del lenguaje, figuras extrañas del movimiento, acciones sin ninguna utilidad productiva, miradas de transparencia, ritmos, atmósferas y lecturas…

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Porque amo la soledad 

    Gibrán, Khalil

    Desgraciado el hombre que quiere a una muchacha y la elije entre muchas para compañera de su vida, que derrama el sudor a los pies de su frente y la sangre de su corazón y pone en manos de ella los frutos de su trabajo y el producto de sus esfuerzos y que de improviso se percibe que la dueña de su amor lucha de día y vela de noche para entregar secretamente su corazón a otro hombre haciéndole gozar las dulzuras de sus caricias y disfrutar la felicidad de su amor. Tomado del capítulo 1 del texto original Fecha de reseña: 19/01/2015

    Formato: DAISY voz locutor