Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Sociedad de la información"

Mostrando ítems 1 al 4 de 4

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Educación 

    Vaillant, Denise

    En los últimos años hemos asistido a un avance muy fuerte de las nuevas tecnologías de producción, a cambios en los modos de trabajar, a la globalización económica, la desregulación, la crisis del Estado. Estos cambios están relacionados con la importancia cada vez mayor del conocimiento en las actividades productivas. Tomado del texto original. Fecha: 20/10/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Nuevas perspectivas en la utilización de las TIC : informe 2010 

    Autor desconocido

    Tras los estudios “Opiniones de las y los menores de 7 a 17 años en Andalucía sobre sus experiencias navegando en Internet” y “Actividades y usos de TIC entre los chicos y chicas en Andalucía” surgen diversas cuestiones: ¿qué nuevos usos están emergiendo de estas relaciones?, ¿qué nuevas formas encontramos de apropiación de tales herramientas para aprender, comunicarse, divertirse o participar en los asuntos que les afectan por parte de los chicos y chicas en Andalucía?, que se pretenden contestar a través del presente estudio (resumen sacado del propio informe). Tomado de: http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=3254 Fecha de reseña: 15/12/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Prepara tu escuela para la sociedad digital : claves para sumarse al cambio 

    Fundación Telefónica

    Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: “Claves para sumarse al cambio”, editado por Fundación Telefónica, es algo más que una publicación multimedia. Es un espacio de análisis, intercambio y reflexión sobre el estado de la escuela en la Sociedad Digital en España desde la mirada de los centros escolares que innovan a partir de su propio análisis crítico de la situación actual, su propia visión de hacia dónde se debe caminar en la Sociedad Digital, y su propia puesta en práctica de las claves de transformación de cómo gestionar este proceso. Todo ello ha sido posible gracias a la participación de casi 1.100 centros que han compartido su nivel de Madurez Digital de centro mediante un cuestionario, a la participación de 154 escuelas que han aportado cada una un proyecto real y práctico de cómo responder desde las aulas a los retos que plantea la Sociedad Digital, de las que hemos seleccionado 12 mediante concurso que son analizadas en profundidad en este estudio, y al acompañamiento de 110 expertos en innovación y educación en todo el proceso. Una apuesta original de Fundación Telefónica que ha permitido compatibilizar dos fines concurrentes. De una parte, reconocer las mejores prácticas sobre transformación educativa en España. Y de otra, conocer en profundidad cómo operan los centros que han situado la innovación en lo más alto de su escala de prioridades. Tomado de: http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Uso inteligente de las nuevas tecnologías : consejos prácticos 

    Autor desconocido

    La Junta de Castilla y León, dentro del marco de actuaciones de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013 (en adelante ERSDI), ha puesto en marcha una serie de iniciativas para impulsar el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías como herramientas clave para el correcto disfrute de los servicios y contenidos que nos ofrece la Sociedad Digital del Conocimiento. Conscientes de que el uso inadecuado de Internet constituye una fuente de preocupación entre los padres y educadores, y con el objetivo de brindar ayuda y minimizar las malas prácticas en los usos de Internet y las tecnologías de información y comunicación (TIC) en general, trabajamos para conseguir un uso responsable de las mismas. Tomado del texto original Fecha de reseña: 19/12/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)