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Listar por Materia "Simbolismo"

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    Los antiguos símbolos sagrados 

    Lewis, Ralph M., 19'04-1987

    ¿Cuál fue la Tradición Secreta revelada a Moisés y no mencionada por los antiguos hebreos? ¿Cuáles fueron las fuerzas de la naturaleza descubiertas por los sacerdotes egipcios que fueron expresadas en extraños símbolos, símbolos que entrañan el conocimiento perdurable que permitió la construcción del Templo del Rey Salomón, y que se ha conservado en las enseñanzas secretas de todos los tiempos? "Los Antiguos Símbolos Sagrados" es un libro muy valioso para el lector interesado en tan admirable asunto. A pesar de la conciencia cambiante del hombre, ciertos signos han inmortalizado por todos los siglos, las verdades que hacen al hombre libre. En este libro puede verse el significado del Ancla y el Arca, la Estrella de Siete Puntas, los antiguos Jeroglíficos egipcios y muchos otros antiguos símbolos secretos. "Los Antiguos Símbolos Sagrados" es un nuevo libro sobre simbolismo ilustrado y escrito con claridad. Para prepararlo se invirtió mucho tiempo y se hicieron considerables investigaciones. Tomado de: http://puertolibros.com/detalle_libro.php?libro=507153 Fecha de reseña: 01/07/2016

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    Hipotiposis 

    Magophon

    Este título, pese a que lo parezca, no tiene la menor pretensión. Es exclusivamente técnico - el único genuino y conveniente al tema -, ya que traza, en su concisión, el plan de nuestro estudio. Una hipotiposis (del “hypo” 1 = debajo, y “typos” = grabado, emblema 2) es una explicación situada bajo figuras abstractas. Ahora bien, el «Mutus Liber» es una recopilación de imágenes enigmáticas. Tomado del texto original Fecha de reseña: 07/09/2016

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    Semiótica 

    González Montes, Antonio

    Desde que F. de Saussure (1970: 60) la concibió como “una ciencia que estudie la vida de los signos en el seno de la vida social”, la semiótica ha sido objeto de innumerables definiciones, cada una de las cuales ha tratado de perfeccionar y de completar la idea germinal expresada por F. de Sussure, quien es considerado, con justicia, como uno de los fundadores de esta ciencia moderna. El maestro ginebrino llegó a imaginar la existencia de la semiología, como la denomina, él, a partir del estudio del lenguaje oral articulado, que fue su principal preocupación científica. Al describir la estructura de la lengua y tratar de descubrir su naturaleza esencial, se dio cuenta que al lado de ella existían otros sistemas equivalentes y simultáneos de comunicación utilizados en la vida social. Realizada esta constatación, Saussure arribó a la conclusión de que debería crearse una ciencia que estudie a todos los posibles sistemas comunicativos sociales, reconociendo, sin embargo, el lugar principal que ocupaba la lengua oral en el conjunto de posibles sistemas: “La lengua es un sistema de signos que expresan ideas, y por eso comparable a la escritura, al alfabeto de los sordomudos, a loa ritos simbólicos, a las formas de cortesía, a las señales militares, etc. Sólo que es más importante de todos estos sistemas”. F de Saussure (1970: 60). Tomado de: http://ebiblioteca.org/?/ver/3696 Fecha de reseña: 20/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)