Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Política"

Mostrando ítems 1 al 4 de 4

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Las 48 leyes del poder 

    Greene, Robert(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2010)

    La sensación de no tener poder sobre las personas y los hechos resultarnos insoportable: cuando nos sentimos desvalidos nos sentimos miserablemente mal. Nadie quiere tener poco poder; por el contrario, todos aspiramos a poseer una cuota cada vez mayor. Sin embargo, en el mundo en que vivimos en la actualidad, resulta peligroso demostrar demasiadas ansias de poder o actuar abiertamente para obtenerlo. Debemos mostrarnos decentes y equitativos. De modo que tenemos que ser muy sutiles, agradables y simpáticos y, al mismo tiempo, arteros; democráticos pero engañosos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Mi confesion 

    Aranguren Molina, Mauricio

    ¿Es este libro una apología del terrorismo? Al contrario, es un documento periodístico que ayuda a conocer mejor a Carlos Castaño, uno de los principales actores de la guerra colombiana hasta su misteriosa desaparición, en abril de 2004. Contribuye, también a comprender que las Autodefensas Unidas de Colombia no son los hijos díscolos del gobierno de turno y de los militares, sino que funcionan de manera autónoma, aunque con frecuencia las autoridades no las han combatido, se han beneficiado de sus actuaciones e incluso les han facilitado la comisión de actos ilegales. El misterio sobre la posible muerte de Carlos Castaño recuerda el episodio de su hermano Fidel diez años antes.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    Poder y corrupción 

    Agatiello, Osvaldo R.

    Los cambios que necesitamos, si evitamos los extremos y el engaño, deben ser reducidos en escala, frecuencia e improvisación, economizando en esfuerzo y frustración. Ni utopía en la construcción de un mundo libre de corrupción ni desesperanza en el intento de aspirar al bien sino a la búsqueda en serio de lo bueno posible.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    Repensar la pobreza : un giro radical en la lucha contra la desigualdad global 

    Banerjee, Abhijit Vinayak(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2012)

    El libro que cambiará nuestra manera de pensar sobre la pobreza y lo que debemos hacer para aliviarla. ¿Cómo se vive con menos de un dólar al día? ¿Por qué los microcréditos resultan útiles pero no son el milagro que algunos esperaban? ¿Por qué los pobres dejan pasar las campañas de vacunación gratuita pero pagan por medicinas que a menudo no necesitan? ¿Por qué sus hijos pueden ir a la escuela año tras año y no aprender nada? ¿Por qué no siempre invierten en obtener más calorías, sino calorías que saben mejor? Nuestra tendencia a reducir a los pobres a un conjunto de clichés nos ha impedido hasta ahora comprender los problemas a los que se enfrentan a diario. Dado que poseen tan poco, hemos asumido que no hay nada de interés en su vida económica. Las políticas gubernamentales destinadas a ayudarles muchas veces fracasan porque se fundamentan en suposiciones erradas con respecto a sus circunstancias y su conducta. Repensar la pobreza supone un revolucionario giro en el modo de abordar la lucha global contra la pobreza. Sus autores, dos consagrados economistas del MIT, han acudido directamente a los protagonistas para comprender cómo funciona de verdad la economía de los pobres, cuáles son sus motivaciones y aspiraciones. Los resultados de sus observaciones contradicen muchas de nuestras creencias más arraigadas. El innovador planteamiento de este libro empieza por cambiar las preguntas. A partir de ahí, ofrece las respuestas y, con ellas, un gran potencial transformador y una guía esencial para políticos, activistas y cualquier persona preocupada por construir un mundo sin desigualdad.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)