Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Novela francesa"

Mostrando ítems 1 al 20 de 43

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Alexis 

    Yourcenar, Marguerite, 1903-1987

    Alexis o el tratado del inútil combate es, en opinión de la crítica más cualificada, una obra mayor, aunque de breve extensión. La larga carta que Alexis dirige a su esposa, desmenuzando dolorosamente el inútil combate sostenido entre sus inclinaciones y su vocación, constituye la totalidad de estas páginas. Y a través de ella asistimos al retrato de una voz, como lo ha llamado la misma Marguerite Yourcenar, pero también a la exposición de un tema del que pocos se atrevían a hablar en 1927, fecha en que fue publicado el libro. En un país hoy desaparecido, en un momento en que las circunstancias históricas transforman toda Europa, finalizando con un mundo y una manera de vivir, Alexis se detiene para rendir cuenta de esas mismas transformaciones en carne propia, para finalizar con un engaño y para intentar iniciar un nuevo modo de vida entre millones de seres que, a su vez, también lo inician. Tomado de: https://books.google.com.co/books/about/Alexis_o_el_tratado_del_in%C3%BAtil_combate.html?id=QDzQPgAACAAJ&redir_esc=y Fecha de reseña: 21/10/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    Ana 

    Yourcenar, Marguerite, 1903-1987

    Había nacido en Nápoles, en 1575, tras las gruesas murallas del Fuerte de San Telmo, cuyo alcaide era su padre. Don Álvaro, establecido en la península desde hacía muchos años, se había ganado el favor del virrey, pero también la hostilidad del pueblo y la de los miembros de la nobleza campaniense, que no soportaban los abusos de los funcionarios españoles. Tomado del texto original Fecha de reseña: 22/10/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Antes de la prehistoria 

    Gilles, Thomas, 1929-1985

    La civilización ha desaparecido. El orden y la disciplina no organizan ya la sociedad: es la ley del más fuerte. Grandes sectores del planeta han vuelto a la barbarie. Tribus con extraños hábitos y religiones increíbles dominan zonas que antiguamente eran grandes ciudades. Los mismos caminos han dejado de ser tales. Pero aún hay quien se ve obligado a utilizar los restos de las antiguas autopistas para trasladarse de un lugar a otro. Solo que ahora se enfrenta con peligros increíbles, con seres humanos degenerados y con una nueva civilización primitiva, cruel, elemental que acecha a ambos lados de la autopista.. Tomado de: http://www.resuelta.com/descargar-gratis-libro-antes-de-la-prehistoria-de-thomas-gilles/ Fecha de reseña: 17/06/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Los Borgia : fama e infamia en el Renacimiento 

    Cloulas, Iván, 1932-2013

    Borgia, un simple nombre que evoca en la mayoría de las mentes imágenes de lujo, amoralidad, belleza, muerte por envenenamiento, excesos y pasiones extremas. Tales escándalos, situados en su contexto histórico, adquieren sin embargo nuevos matices e incluso justificaciones. Exaltados por Maquiavelo, que se inspiró en César Borgia para escribir El Príncipe, y condenados por generaciones de escritores, los Borgia encarnan por excelencia la época brillante del Renacimiento. Esta familia de potentados, similar a los Médicas o los Sforza, vivió como extranjera en la tierra que habitaba. Sus miembros estuvieron dotados de un genio peculiar y sus costumbres los convirtieron en protagonistas de infamia. Desde el papa Alejandro VI hasta san Francisco de Borja, pasando por la hermosa Lucrecia y el aventurero César, Ivan Cloulas pinta un retrato detallado de una de las familias más famosas y denostadas de la historia. Esta saga familiar, amena y muy bien documentada, tiene el mérito de situar a los Borgia en el marco más amplio del Renacimiento, y de la política, la religión y la lucha por el poder de esa época. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-los-borgia-fama-e-infamia-en-el-renacimiento/9788466610452/888673 Fecha de reseña: 11/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El caballero sin miedo y sin tacha. El tesoro de la juventud 

    Autor desconocido

    Un día a fines del Siglo XV veíase un hermoso espectáculo ante un antiguo y noble castillo de Francia, El Castillo Bayardo. El anciano caballero de ese nombre, inválido a consecuencia de las heridas recibidas en el campo de batalla, se sostenía apoyado en dos bastones, teniendo a su lado a su bella esposa, y rodeado de un gran séquito de servidores. Los ojos del viejo guerrero brillaban, mostrando a la vez afecto y admiración.- Todos sus servidores aplaudían. La causa de su alegría era un muchacho de catorce años, quien vestido de seda y terciopelo, y adornado el birrete con una hermosa pluma, hacía diestramente evolucionar a un caballo de poca alzada. Tomado del texto original Fecha de reseña: 22/06/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    La casa del viento 

    Dumas, Alexandre, 1802-1870

    Narra la historia de un escritor que viaja a Varengeville, en la costa de Normandía. Allí conoció a Monsieur Barthelemy, médico y persona dotada de una cultura extraordinaria y de una bondad y generosidad venerada por todos los habitantes de la región. El Dr. Barthelemy vivía en una casa construida sobre un acantilado, en compañía de su esposa española y de su hija. La esposa del médico se muestra embelesada y profundamente enamorada de su esposo. Apenas empieza a hablar a solas el escritor con Madame Barthelemy, cuando ésta le confiesa que fue infiel a su marido con un cantante de ópera italiano. Esta confidencia íntima deja perplejo al escritor. Al de unos días, el escritor se ausentó de la región por 6 años. Cuando volvió, fue a visitar a Monsieur Barthelemy el cual le informó que su esposa había fallecido hacía unos meses. En un momento de confidencias el escritor le contó la extraña historia que le había contado Madame Barthelemy sobre su infidelidad. Para su sorpresa, Monsieur Barthelemy le demostró que estaba al corriente de todo y le dio una lección magistral de lo que significa el amor y de la bondad de su corazón. Tomado de: https://www.amazon.es/casa-del-viento-Biograf%C3%ADa-ebook/dp/B00FXD96G8 Fecha de reseña: 04/08/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    La ciudad vampiro : una peripecia gótica de Ann Radcliffe 

    Féval, Paul, 1816-1887

    La Ciudad Vampiro es una obra maestra del humor negro, hasta un grado tan exacerbado que hace pensar en los cuentos de Apollinaire o los delirios de bande dessiné propios de Jean-Pierre Jeunet o Marc Caro y que a pesar de su tono paródico funciona como una alucinada narración fantástica, como novela de horrores grotescos y estrambóticos, como una pesadilla surreal y gozosamente absurda. Ya desde los orígenes de la novela gótica, cuando El Monje (GOT 3) (CD 4), Vathek, Melmoth el errabundo y sobre todo las obras de Ann Radcliffe gozaban de un amplio público, surgieron réplicas irónicas y salaces como La mansión de las pesadillas de Thomas Love Peacock o La abadía de Northanger de Jane Austen. Pero nada más lejos de estas amables sátiras que el espíritu delirante y surrealista de La Ciudad Vampiro, de Paul Féval, autor de folletines y novelas de gran éxito en su tiempo, como Los misterios de Londres o El caballero de Lagardère. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-ciudad-vampiro-una-peripecia-gotica-de-ann-radcliffe/9788477022381/619991 Fecha de reseña: 30/10/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Los compañeros de Jehú 

    Dumas, Alexandre, 1802-1870

    La novela debe su titulo a una organización secreta, La Compañía de Jehu, formada por jóvenes aristócratas, que a expensas del dinero del Directorio, financian la restauración de la monarquía, en contra de las ansias de poder, cada vez más crecientes de Napoleón Bonaparte. Tomado de: http://www.casadellibro.com/ebook-los-companeros-de-jehu-ebook/9786050436860/3010942 Fecha de reseña: 20/09/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un corazón sencillo 

    Flaubert, Gustave, 1821-1880

    A lo largo de medio siglo, las burguesas de Pont-l’Evéque le envidiaron a madame Aubain su criada Felicidad. Por cien francos al año, guisaba y hacía el arreglo de la casa, lavaba, planchaba, sabía embridar un caballo, engordar las aves de corral, mazar la manteca, y fue siempre fiel a su ama que sin embargo no siempre era una persona agradable. Tomado del texto original Fecha de reseña: 05/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El crepúsculo de los humanos 

    Limat, Maurice, 1914-2002

    Maurice Limat, con singular maestría, nos describe una rebelión de máquinas y robots con un desenlace igualmente singular y sorprendente. Tomado de: http://ebiblioteca.org/?/ver/20000 Fecha de reseña: 28/05/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El crimen de un académico 

    France, Anatole, 1844-1924

    Silvestre Bonard, he aquí al académico de filología francesa de la francesa institución. ¿Cuál es el crimen de este hombre? Durante la lectura de la obra he estado preguntándome en qué consiste el crimen del académico, sin atisbar más que algunos pareceres. Por ejemplo, puede consistir en el asunto más anodino y a primera vista más aburrido del mundo, sin que por ello el texto que lo desarrolle lo sea. La prosa de France, a pesar de llegarme en traducción, con los inconvenientes de todos conocidos, resulta rica y entretenida per se. Es una prosa cincelada con estilo impecable donde cabe la anécdota y al mismo tiempo la reflexión, que es capaz de transformar la digresión en sustancia narrativa (cosa nada fácil) y de construir un diálogo fundamental de trivialidades a primera vista indiscutibles. Tomado de: http://gertobis.blogcindario.com/2008/09/00285-el-crimen-de-un-academico-anatole-france.html Fecha de reseña: 19/08/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    El crimen perfecto 

    Baudrillard, Jean, 1929-2007

    Esto es la historia de un crimen: del asesinato de la realidad. Y del exterminio de una ilusión: la ilusión vital, la ilusión radical del mundo. Si el crimen fuera perfecto, también este libro debería ser perfecto, ya que quiere ser la reconstitución del crimen. Desgraciadamente, el crimen jamás es perfecto. Por otra parte, en este libro negro de la desaparición de lo real, no han podido ser descubiertos los móviles ni los autores, y el cadáver de lo real jamás ha sido encontrado. En cuanto a la idea que preside el libro, tampoco ha podido ser descubierta nunca. Era el arma del crimen. Si bien el crimen jamás es perfecto, la perfección, por su parte, siempre es criminal, como su mismo nombre indica. En el crimen perfecto, la perfección misma es el crimen, de la misma manera que en la transparencia del mal, la transparencia misma es el mal. Pero la perfección siempre es castigada: el castigo de la perfección es la reproducción. Si las consecuencias del crimen son perpetuas, no hay ni asesino ni víctima. De haber alguno de los dos, un día u otro se conocería el secreto, y se resolvería el proceso criminal. El secreto, a fin de cuentas, es que los dos se confundan: En último término, el asesino y la víctima son una sola persona. No podemos concebir la unidad de la raza humana si no podemos concebir, en todo su horror, la verdad de esta última equivalencia (Eric Gans).En último término, el objeto y el sujeto son lo mismo. No podemos entender la esencia del mundo si no podemos ent

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    El denario del sueño 

    Yourcenar, Marguerite, 1903-1987

    La historia de un atentado antifascista en la Roma de Mussolini reúne en la ciudad a una serie de personajes que se ven unidos por la imparable concatenación de acontecimientos. Una moneda de diez liras pasa de mano en mano creando un vínculo alegórico entre personajes y temas, que se entrecruzan en estas páginas como transeúntes en las calles. El denario del sueño contiene además una sutil y terrible reflexión sobre el paso del tiempo, el enfrentamiento entre la realidad y la imagen –& magistralmente desarrollados en el encuentro erótico entre Alessandro y Angiola en un pequeño cine de barrio –& o la impotencia del hombre ante un orden de las cosas más esencial que él mismo. Temas recurrentes en la obra de Marguerite Yourcenar, reconocida como una de las más hábiles artesanas de esa difícil y oscura sustancia que es la experiencia humana. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-el-denario-del-sueno/9788420422183/370091 Fecha de reseña: 20/08/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Diario de una ninfómana 

    Taso, Valérie

    Diario de una ninfómana es una obra de Valérie Tasso, publicada en 2003, donde la autora relata sus vivencias de carácter sexual en el mundo de la alta dirección de empresas, su relación con un maltratador y su experiencia como acompañante de alto standing. Narrado en forma de diario, en esta obra Valérie Tasso cuestiona de manera radical los modelos sexuales, revisando uno por uno todos los arquetipos que los criterios morales han impuesto a las relaciones eróticas. Desde la experiencia biográfica descubre y explicita al lector una sexualidad como forma de autoconocimiento, trascendencia de estigmas y reflexión sobre la materia de la condición humana. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_una_ninf%C3%B3mana_(novela) Fecha de reseña: 21/06/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El espacio sofocante 

    Limat, Maurice, 1914-2002

    El espacio sofocante (L´Anti-Monde) es una novela de vampiros del escritor francés Maurice Limat, publicada en 1966.El espacio sofocante vuelve a relacionar a los vampiros con el espacio, transformándose en una de las pocas novelas de ciencia ficción de vampiros de aquella década. Por supuesto que, en este caso, Maurice Limat no se enfoca directamente en los vampiros, sino en una rara especie de vampirismo que resulta secundario en la trama de la novela. Tomado de: http://www.literalia.es/El-Espacio-Sofocante-de-Limat-Maurice-1-15124.html Fecha de reseña: 28/05/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    El extranjero 

    Camus, Albert

    El argumento del "extranjero" es muy sencillo: Meursault, un chico joven recibe un telegrama anunciando la muerte de su madre, a quien había decidido enviar a un asilo de ancianos puesto que, como admitirá ulteriormente, ya no tenían más nada que decirse. El joven Meursault toma un par de días de descanso de su trabajo, el autor no da una idea concreta de cual es su trabajo (solo que se encuentra en una oficina en el puerto), y asiste al funeral de su madre durante el cual no siente ni manifiesta congoja alguna y sólo le incomoda el calor implacable del verano argelino y el no poder fumar delante del féretro. De vuelta en la ciudad se encuentra con una antigua compañera de trabajo con quien inicia una relación y a la que manifiesta estar dispuesto a casarse con ella a pesar de estar convencido de no amarla (da la impresión que solo sea una relación de placer propio.) En esos días traba amistad con Raymond, un sujeto que aparenta ser un proxeneta y que se halla en problemas con un grupo de árabes. En un paseo a la playa el nuevo amigo de Meursault es amenazado por un grupo de árabes, pasado el incidente Meursault regresa a confrontar a sus adversarios, revolver en mano y deslumbrado por el sol dispara varias veces sobre uno de ellos hasta matarlo.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Un extraño mal 

    Grosbois, Paul de

    En el restaurante Hugo's, Francisco Lavanderos tarareaba lavando una lechuga; estaba, como siempre, de buen humor y estrujaba vigorosamente las hojas tiernas y crujientes de los primeros días del verano. De tanto en tanto daba una miradita al reloj y luego al comedor, a donde los clientes empezaban a llegar en gran cantidad. Ruido de cubos de hielo en los vasos anunciaba el primer servicio.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    El faro cósmico 

    Yelnick, Claudio(1958)

    En un faro situado en algún lugar de la costa francesa empiezan a suceder misteriosos fenómenos que hacen que sus dos ocupantes Le Quévédec y Bonneville se interroguen sobre lo que en realidad está sucediendo. El naufragio de un barco noruego cerca del faro, motivado por los mismos extraños fenómenos, arrastra al faro a Olaff Petersen, un radiotelegrafista que sospecha la naturaleza del fenómeno e intenta ponerse en contacto con los causantes del mismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El figón de la reina Patoja 

    France, Anatole, 1844-1924

    "El figón de la Reina Patoja" es una novela que se ambienta en la Francia del S. XVIII. Un figón es un lugar de poca monta donde se venden cosas de comer. El padre de Elma-Lorenzo-Jacobo Ménétrie posee uno, cuyo nombre es 'La Reina Patoja'. Jacobo es un chico querido por sus padres, quienes lo llenan de mimos y cariño, sin embargo, su origen humilde y las conversaciones con el abate Jerónimo Coignard va a introducirlo en las ciencias ocultas, quedando como único testigo de una historia fantástica. Tomado de: https://www.bajalibros.com/CO/El-figon-de-la-Reina-Patoja-Antole-France-eBook-5542 Fecha de reseña: 26/10/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    La gata 

    Colette, 1873-1954

    En esta obra de madurez Colette narra la historia de un triángulo amoroso formado por Camille, su marido Alain y la gata Saha, objeto de las mejores atenciones de Alain, pero rival de Camille. La autora construye una conciencia simbólica en la gata, que es también la piedra de toque de su personal literatura y un tesoro irrenunciable de la infancia que se resiste a desaparecer. La gata reúne lo ficticio, lo íntimo, lo real y lo pasional del amor, lo imaginario y lo autobiográfico, en un lenguaje directo y un tanto mordaz que nos introduce en el rico mundo sensitivo de Colette. Esta novela corta, fábula moderna sobre los celos, representa una poderosa crítica frente a las convenciones de la burguesía y un paso decisivo en el ideario de la mujer independiente. Tomado de: En esta obra de madurez Colette narra la historia de un triángulo amoroso formado por Camille, su marido Alain y la gata Saha, objeto de las mejores atenciones de Alain, pero rival de Camille. La autora construye una conciencia simbólica en la gata, que es también la piedra de toque de su personal literatura y un tesoro irrenunciable de la infancia que se resiste a desaparecer. La gata reúne lo ficticio, lo íntimo, lo real y lo pasional del amor, lo imaginario y lo autobiográfico, en un lenguaje directo y un tanto mordaz que nos introduce en el rico mundo sensitivo de Colette. Esta novela corta, fábula moderna sobre los celos, representa una poderosa crítica frente a las convenciones de la burguesía y un paso d

    Formato: DOC (Word 97-2003)