Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Narrativa española"

Mostrando ítems 1 al 5 de 5

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Al Fin Libre 

    Benitez, J. J.

    En Al fin libre, ese “otro” J. J. Benítez da un triple salto mortal sobre sí mismo y cae, de pie e impecable, sobre la muerte. Nadie, hasta hoy, se atrevió a quitarle la máscara a esa gran desconocida. Si usted teme a la muerte, atrévase con el “otro” J. J. Benítez. Ese “cruzado”, este “capitán Trueno” de lo imposible, le hará libre... Al fin libre.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El amante lesbiano 

    Sampedro, José Luis

    Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contranatura todavía imperante. Una idagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor. Con una libertad expresiva fundada en el rigor de la razón, el autor aborda el tema de la identidad de género y la búsqueda de la autenticidad a través de la transformación sexual. Al narrar la vivencia de su amante lesbiano, José Luís Sampedro nos invita de nuevo -como ya propuso en Octubre, (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-el-amante-lesbiano/9788497930390/965605) (Fecha de reseña: 13/12/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    Las aventuras de nono 

    Grave, juan

    ¡Qué hermoso es el país de Autonomía! Allí se está muy bien; se trabaja, se descansa y se juega cuando se quiere; cuando uno hace lo que desea, como debiera hacerse entre los hombres, no hay dinero, ni centinelas, ni guardas rurales, ni soldados que tengan cara de garduña o de hiena; ni ricos que vivan en palacios y se pase en junto a pobres que vivan en malas habitaciones y mueran de hambre después de trabajar mucho. Argirocracia es una repetición de lo que sucede en la sociedad actual; todos los países, unos más que otros, todos imitan a Argirocracia, país fatal donde existe la explotación, donde hay quien trabaja y quien se recrea, donde unos sirven a otros y se encierran en la cárcel a los que hablan de la felicidad con que se vive en Autonomía. En resumen: Las Aventuras de Nono es un libro instructivo que ha de leerse con mucho cuidado, y que casi todo él quiere decir que un país donde todos trabajan para uno y uno para todos, y no hay dinero, ni ladrones, ni quien imponga las leyes que les plazca, ni armas, y donde se fomenta la ciencia y el arte es como habría de ser todo el mundo. Esperando el momento de conoceros, repetimos vuestra despedida. Salud y amor. Alumnos y Alumnas de la Escuela Moderna Barcelona

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Historia de la vida del buscon 

    de Quevedo, Francisco

    La Historia de la vida del Buscón, indiscutible cima del arte literario español, es un polémico ejemplo de novel picaresca. En ella, Quevedo relata la peripecia vital del pícaro don Pablos de Segovia, desde su infancia a la proyectada fuga a Indias con que termina la obra. Entre estos dos polos se sitúan una seri e de aventuras, casi siempre catastróficas, en las que el personaje fracasa constantemente en su búsqueda de estabilidad económica y social, y sus fingimientos de nobleza son desenmascarados sin cesar. Obra amena y difícil, «El Buscón» destaca por su caricaturesca descripción de una sociedad desintegrada y por su espléndida creación verbal, modelo de ingenio y de experimentación lingüística. Edición de Ignacio Arellano.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Los siete viajes de Simbad el Marino 

    Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá

    La historia de los siete viajes de Simbad el marino pertenece al Libro de las mil y una noches, una colección anónima, nacida de la tradición clásica árabe y persa, que parece abarcar todos los posibles relatos contados por los hombres, en todos los géneros literarios posibles; desde las aventuras más fantásticas y divertidas, con genios y monstruos de otros mundos, hasta las historias de la muerte, la pasión y el amor. Y es precisamente la historia de la búsqueda del amor la que daría comienzo a esta famosa antología. Tomado de: http://centrodocumentacion.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/87/1/LibrodelosViajesdeSimbad.pdf Fecha de reseña: 01/09/2015

    Formato: DAISY voz locutor