Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura belga"

Mostrando ítems 1 al 3 de 3

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres 

    Lambert, Karine(2014)

    Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres. En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman: No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    El entierro del señor bouvet 

    Simenon, Georges

    Pasó la barredora, con el chirrido de su escoba giratoria que removía el agua sobre el asfalto, y era como si hubieran pintado de negro la mitad de la calzada. Un perro canelo montaba a una perrita blanca, que se mantenía inmóvil. El anciano caballero llevaba una chaqueta clara, casi blanca, como los que regresan de las colonias, y se cubría con un sombrero de paja. Las cosas parecían ir ocupando su lugar como para la apoteosis final de un espectáculo. Las torres de Notre-Dame se alzaban con una aureola de calor, y los gorriones, allá arriba, comparsas casi invisibles desde la calle, se asomaban a las gárgolas. Un tren de barcazas, con un remolcador de triángulo blanco y rojo, había atravesado todo París. El remolcador inclinaba su chimenea para saludar a los transeúntes al pasar bajo el puente de Saint-Louis. (Tomado de: Texto original Fecha de reseña: 17/08/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Maigret y el cuerpo sin cabeza 

    Simenon, Georges

    En el Canal Saint-Martin de París, en la esclusa de Récollets, unos marineros encuentran diferentes partes del cuerpo de un hombre. También buscan la cabeza. Será en vano. Maigret, que ha sido llamado al escenario, se dirige, para telefonear, a una taberna en el Quai de Valmy, cuyo patrón le trata de forma seca y evasiva. El comisario regresará a esta taberna, pero para encontrarse con que su dueño está ausente: Omer Callas se ha ido por unos días para abastecerse de vinos en las inmediaciones de Poitiers, sin que su mujer sepa exactamente dónde se encuentra. (Tomado de: http://espapdf.com/book/maigret-y-el-cuerpo-sin-cabeza/ Fecha de reseña: 12/05/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)