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Listar por Materia "Hinduismo"

Mostrando ítems 1 al 17 de 17

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    El bhagavad gita : un poema para el alma 

    Srila Atulananda Das A.

    En la presente edición del Bhagavad-Gita, Srila Atulananda Acarya hace evidente su profunda asimilación de éste clásico de la India antigua. Cada verso compenetrar al lector con las sugestivas y perdurables enseñanzas de Sri Krishna. Tomado de: http://bhagavad-gitapoemasparaelalma.blogspot.com.co/ Fecha de reseña: 13/11/2016

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    El Bhagavad-gita, la ciencia suprema 

    Autor desconocido

    Bhagavad-Gita es una expresión sánscrita que significa, literalmente, Canto del Bienaventurado. Bajo esta denominación se conoce un fragmento del Mahabarata, correspondiente a los capítulos XXV al XMI del canto VI. Desarrollado en setecientas estrofas de dos a ocho versos, el tema lo constituye un diálogo entre Arjuna, príncipe de los pandavas, y Krishna, octava encarnación de Vishnu. Tomado de: http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/8197387/Bhagavad-Gita---La-ciencia-suprema.html Fecha de reseña: 26/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

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    El camino de la inteligencia 

    Krishnamurti, J.

    Apasionante indagación sobre creatividad, inteligencia, la relación entre mente y cerebro, sobre el desafío que plantean las computadoras, sobre el conjunto, en definitiva, de las relaciones humanas y la crisis de la conciencia. Tomado del texto original Fecha: 10/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

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    Die wissenschaft des Kriya yoga 

    Paramaahansa, Yogananda, 1893-1952

    Aufgrund bestimmter, seit alters bestehender Yogavorschriften kann ich den Kriya-Yoga in diesem für eine weite Leserschaft bestimmen Buch nicht in allen Einzelheiten erklären. Die eigentliche Technik wird von einem bevollmächtigten SRF-YSS-Kriyaban (Kriya-Yogi) gelehrt. Hier soll ein umfassender Überblick genügen. Tomado del texto original Fecha de reseña: 25/07/2106

    Formato: DOC (Word 97-2003)

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    Duología de la mano de Thrawn 

    Zahn, Timothy, 1951-

    Lenta y silenciosamente, con sus luces reluciendo lánguidas de vida en medio de la oscuridad, el Destructor Estelar Imperial Quimera se deslizaba a través del espacio. Espacio vacío. Espacio opresivamente oscuro. A muchos solitarios años-luz, de la más cercana de las islas diminutas que eran los sistemas estelares de la galaxia, flotando al borde del límite entre los mundos del Borde Exterior y las vastas regiones de territorio conocidas como el Espacio Desconocido. Al mismo borde del Imperio. O más bien, al borde de los lastimosos pedazos de lo que alguna vez había sido el Imperio. Tomado de: https://www.wattpad.com/story/2758166-star-wars-la-mano-de-thrawn-timothy-zahn Fecha de reseña: 26/07/2016

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    Filosofías de la India. Parte 1 

    Zimmer, Heinrich Robert, 1890-1943

    El pensamiento indio ha sido injustamente desplazado por Occidente, que nunca quiso otorgarle el estatuto de «Filosofía» debido a su estrecha asociación con los símbolos e imágenes del mito. Estos últimos, precisamente, sirven a los filósofos indios para descifrar el carácter paradójico de la realidad, responder así a los enigmas que la misma les plantea y transmitir el conocimiento obtenido a sus discípulos ―método y cometido propios de cualquier otra rama de la filosofía―. Heinrich Zimmer, que dedicó toda su vida al estudio y la enseñanza del arte y el pensamiento indios, restituyó a esos pensadores la categoría de filósofos. El resultado de su trabajo, Filosofías de la India, es un monumental testimonio de su obra. Zimmer reconstruye de manera extraordinariamente clara el mosaico del pensamiento indio (rechazado, pero también a menudo utilizado en el mundo occidental de modo superficial). Éste se despliega a partir de dos ejes: por un lado, las filosofías del «tiempo» ―las del éxito, el deber y el placer―, que tratan el comportamiento que se debe tener hacia la naturaleza y los demás hombres; por el otro, las de la «eternidad» ―desde el jainismo hasta el tantra, pasando por el sānkhya y el yoga, el brahmanismo y el budismo―. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-filosofias-de-la-india/9788496867642/1808091 Fecha de reseña: 26/06/2016

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    Filosofías de la India. Parte 2 

    Zimmer, Heinrich Robert, 1890-1943

    El pensamiento indio ha sido injustamente desplazado por Occidente, que nunca quiso otorgarle el estatuto de «Filosofía» debido a su estrecha asociación con los símbolos e imágenes del mito. Estos últimos, precisamente, sirven a los filósofos indios para descifrar el carácter paradójico de la realidad, responder así a los enigmas que la misma les plantea y transmitir el conocimiento obtenido a sus discípulos ―método y cometido propios de cualquier otra rama de la filosofía―. Heinrich Zimmer, que dedicó toda su vida al estudio y la enseñanza del arte y el pensamiento indios, restituyó a esos pensadores la categoría de filósofos. El resultado de su trabajo, Filosofías de la India, es un monumental testimonio de su obra. Zimmer reconstruye de manera extraordinariamente clara el mosaico del pensamiento indio (rechazado, pero también a menudo utilizado en el mundo occidental de modo superficial). Éste se despliega a partir de dos ejes: por un lado, las filosofías del «tiempo» ―las del éxito, el deber y el placer―, que tratan el comportamiento que se debe tener hacia la naturaleza y los demás hombres; por el otro, las de la «eternidad» ―desde el jainismo hasta el tantra, pasando por el sānkhya y el yoga, el brahmanismo y el budismo―. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-filosofias-de-la-india/9788496867642/1808091 Fecha de reseña: 26/06/2016

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    Filosofías de la India. Parte 3 

    Zimmer, Heinrich Robert, 1890-1943

    El pensamiento indio ha sido injustamente desplazado por Occidente, que nunca quiso otorgarle el estatuto de «Filosofía» debido a su estrecha asociación con los símbolos e imágenes del mito. Estos últimos, precisamente, sirven a los filósofos indios para descifrar el carácter paradójico de la realidad, responder así a los enigmas que la misma les plantea y transmitir el conocimiento obtenido a sus discípulos ―método y cometido propios de cualquier otra rama de la filosofía―. Heinrich Zimmer, que dedicó toda su vida al estudio y la enseñanza del arte y el pensamiento indios, restituyó a esos pensadores la categoría de filósofos. El resultado de su trabajo, Filosofías de la India, es un monumental testimonio de su obra. Zimmer reconstruye de manera extraordinariamente clara el mosaico del pensamiento indio (rechazado, pero también a menudo utilizado en el mundo occidental de modo superficial). Éste se despliega a partir de dos ejes: por un lado, las filosofías del «tiempo» ―las del éxito, el deber y el placer―, que tratan el comportamiento que se debe tener hacia la naturaleza y los demás hombres; por el otro, las de la «eternidad» ―desde el jainismo hasta el tantra, pasando por el sānkhya y el yoga, el brahmanismo y el budismo―. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-filosofias-de-la-india/9788496867642/1808091 Fecha de reseña: 26/06/2016

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    Filosofías de la India. Parte 4 

    Zimmer, Heinrich Robert, 1890-1943

    El pensamiento indio ha sido injustamente desplazado por Occidente, que nunca quiso otorgarle el estatuto de «Filosofía» debido a su estrecha asociación con los símbolos e imágenes del mito. Estos últimos, precisamente, sirven a los filósofos indios para descifrar el carácter paradójico de la realidad, responder así a los enigmas que la misma les plantea y transmitir el conocimiento obtenido a sus discípulos ―método y cometido propios de cualquier otra rama de la filosofía―. Heinrich Zimmer, que dedicó toda su vida al estudio y la enseñanza del arte y el pensamiento indios, restituyó a esos pensadores la categoría de filósofos. El resultado de su trabajo, Filosofías de la India, es un monumental testimonio de su obra. Zimmer reconstruye de manera extraordinariamente clara el mosaico del pensamiento indio (rechazado, pero también a menudo utilizado en el mundo occidental de modo superficial). Éste se despliega a partir de dos ejes: por un lado, las filosofías del «tiempo» ―las del éxito, el deber y el placer―, que tratan el comportamiento que se debe tener hacia la naturaleza y los demás hombres; por el otro, las de la «eternidad» ―desde el jainismo hasta el tantra, pasando por el sānkhya y el yoga, el brahmanismo y el budismo―. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-filosofias-de-la-india/9788496867642/1808091 Fecha de reseña: 26/06/2016

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    Filosofías de la India. Parte 5 

    Zimmer, Heinrich Robert, 1890-1943

    El pensamiento indio ha sido injustamente desplazado por Occidente, que nunca quiso otorgarle el estatuto de «Filosofía» debido a su estrecha asociación con los símbolos e imágenes del mito. Estos últimos, precisamente, sirven a los filósofos indios para descifrar el carácter paradójico de la realidad, responder así a los enigmas que la misma les plantea y transmitir el conocimiento obtenido a sus discípulos ―método y cometido propios de cualquier otra rama de la filosofía―. Heinrich Zimmer, que dedicó toda su vida al estudio y la enseñanza del arte y el pensamiento indios, restituyó a esos pensadores la categoría de filósofos. El resultado de su trabajo, Filosofías de la India, es un monumental testimonio de su obra. Zimmer reconstruye de manera extraordinariamente clara el mosaico del pensamiento indio (rechazado, pero también a menudo utilizado en el mundo occidental de modo superficial). Éste se despliega a partir de dos ejes: por un lado, las filosofías del «tiempo» ―las del éxito, el deber y el placer―, que tratan el comportamiento que se debe tener hacia la naturaleza y los demás hombres; por el otro, las de la «eternidad» ―desde el jainismo hasta el tantra, pasando por el sānkhya y el yoga, el brahmanismo y el budismo―. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-filosofias-de-la-india/9788496867642/1808091 Fecha de reseña: 26/06/2016

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    Gayatri : la práctica religiosa diaria de los hindúes 

    Taimni, I. K.

    El edificio de la Renovación de Sí Mismo que conduce a la Iluminación descansa sobre tres pilares: La construcción del carácter, upasana (ejercitación) y Yoga. Si bien se reconoce la importancia de Yoga en este campo, la necesidad de la construcción del carácter y de upasana no es en general lo suficientemente apreciada y se induce a los aspirantes a entrar en el sendero del Yoga sin ninguna preparación al respecto. Tal proceder termina generalmente en fracaso, frustración y la consecuente pérdida de fe en los métodos yóguicos. Es solamente cuando el aspirante ha desarrollado las cualidades indispensables de carácter y un impulso dinámico de encontrar la Verdad que él puede hollar firmemente el sendero del Yoga. El primer problema ha sido tratado por el autor en su libro “Renovación de Sí Mismo”, y el último en el presente volumen. Es sólo cuando el terreno ha sido bien preparado por la auto-disciplina y upasana, que el aspirante puede comenzar la práctica del Yoga, la que está tratada ampliamente en “La Ciencia del Yoga”. Por lo tanto, los tres libros son complementarios en un sentido y esclarecen diferentes aspectos de la Sadhana que conduce a la Auto-Realización. Aunque este libro está pensado fundamentalmente para aquellos que tienen la tradición y el pensamiento hindúes en su trasfondo mental, algunos de los principios generales en él presentados pueden ser aplicados por todos los aspirantes en su empeño propio hacia la cultura espiritual. Tomado del texto original Fecha

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    Iconografía de las divinidades de la India 

    Autor desconocido

    El presente trabajo introductorio no pretende ser un exhaustivo estudio acerca de las divinidades de la India sino simplemente una ayuda para quienes se inician en el conocimiento de la Filosofía de la India. Hemos elegido a cinco de los dioses principales (Krishna, Rama, Brahma, Vishnú, Shiva) y sus consortes (Radha, Sita, Saraswati, Lakshmi, Parvati) más otros dioses relacionados (Hanuman y Ganesha). El objetivo principal de este trabajo es brindar las herramientas necesarias para identificar a los diferentes dioses en sus diferentes apariciones. Tomado del texto original Fecha de reseña: 13/09/2016

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    Introducción al budismo y a la práctica de Zazen : enseñanzas del Roshi Gudo Nishijimaa 

    Luetchford, Eido Michaael

    Vivimos en una era en la cual la religión ha perdido su poder, una era en la que el pensamiento científico parece no tener contrapeso. En esta situación, las explicaciones racionales que proporciona la investigación científica para los fenómenos que nos rodean, son convincentes, y ya no nos podemos sentir satisfechos con las explicaciones espirituales que tuvieron un papel tan importante en el desarrollo de la civilización occidental. Tomado de: https://www.wattpad.com/story/3876529-introducci%C3%B3n-al-budismo-y-a-la-pr%C3%A1ctica-de-zazen Fecha de reseña: 27/06/2016

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    Introducción general al estudio de las doctrinas hindúes : (1921) 

    Guénon, René

    La Introducción general al estudio de las doctrinas hindúes fue el primer libro que publicó René Guénon. Lo hizo en 1921, después de que el trajo le fuera rechazado como tesis doctoral en La Sorbona. Sin embargo, esta obra constituye el inicio de una de las investigaciones polares de su vida intelectual -el conocimiento tradicional o, mejor dicho, los principios que lo constituyen-, y el primer hito del empeño que le guió siempre: la difusión de esas doctrinas tradicionales, junto con la crítica de la modernidad. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-introduccion-general-al-estudio-de-las-doctrinas-hindues/9789500393010/967960 Fecha de reseña: 27/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

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    Kundalini 

    Autor desconocido

    Kundalini Sakti, la energía "femenina", es el vasto potencial de energía psíquica presente en todos nosotros. Normalmente se simboliza como una serpiente enrollada (kundalini significa enrollada) tres veces y media, con su cola en la boca y girando en el axis central (sacro o hueso sagrado) en la base de la columna vertebral. Esta serpiente que duerme enroscada en el adepto, es la serpiente que el Tantra busca despertar. Tomado del texto original Fecha de reseña: 30/07/2016

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    ¿Quién soy yo? : la búsqueda sagrada 

    Klein, Jean, 1968-

    Este libro vio la luz a través de unos diálogos que tuvieron lugar en distintos países con personas de todas las sendas de la vida y, especialmente, a través de unas estimulantes conversaciones que sostuve con Emma Edwards. Éstas tocaron a menudo la frontera de lo inexpresable. Le estoy profundamente agradecido a ella por poner por escrito lo que no es fácil escribir, la formulación más próxima a aquello que está más allá de las palabras, para que la mente del lector pueda ser avivada y esclarecida. Sólo una mente clara se atreve a entregarse a su Origen, aquello que ha sido y que siempre será. Al escribir esto, me vienen a la mente algunas frases de las Cartas de Platón: “Desde luego que yo no he compuesto obra ninguna con respecto a ello, ni lo haré en el futuro, ya que no hay manera de ponerlo en palabras como sucede con otros estudios. La familiarización con ello debe venir más bien tras un largo período de atención a la enseñanza en el tema en sí y de íntima convivencia, cuando de repente, como un fuego encendido por una chispa saltarina, ello se despierta en el alma y en un instante se convierte en algo vivo por si mismo.` Tomado de: http://ebiblioteca.org/?/ver/4764 Fecha de reseña: 12/06/2016

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    Tradición y revolución 

    Krishnamurti, jiddu

    Estos diálogos, la mayoría de los cuales versan sobre temas ancestrales de la filosofía india, se publicaron por vez primera en 1972 y han sido posteriormente reimpresos en varias ocasiones. Con esta segunda edición esperamos presentar ante nuevos lectores el tipo de indagación espiritual característico de Krishnamurti. Los participantes en estos diálogos no eran filósofos profesionales, sino personas interesadas en redescubrir el pasado filosófico de la India y, desde una posición de profundidad humana que no puede identificarse con la erudición, renovar ese pasado. Su actitud ante éste es más la del poeta que redescubriera un lenguaje familiar que la del erudito ansioso por encontrar una verdad histórica. (Tomado de:http://www.casadellibro.com/libro-tradicion-y-revolucion/9788478084234/1091435) (Fecha de reseña: 30/12/2015)

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