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Listar por Materia "Filosofía griega"

Mostrando ítems 1 al 9 de 9

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    La caverna de Platón 

    Anderson, Paul, 1926-

    El libro VII de la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento, según la teoría del conocimiento explicada al final del libro VI, ilustrada mediante la alegoría de la línea. Tomado de: http://www.webdianoia.com/platon/textos/platon_caverna.htm Fecha de reseña: 05/08/2016

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    Cosmogonía. Líber VIII 

    Albornoz, Marco

    Lucy, la Eva prehistórica de hace 3.500.000 de años hija del eslabón perdido de hace siete (Toumai, "esperanza de vida" en goran), ¿convivió con otra especie de homínido como el Flatface?, ¿es la madre del anánico Homo Erectus, el aprovechador del fuego? Tomado del texto original Fecha de reseña: 19/06/2016

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    El discurso verdadero 

    Celso

    Hay una raza nueva de hombres nacidos ayer, sin patria ni tradiciones, asociados entre sí contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguidos por la justicia, universalmente cu¬biertos de infamia, pero autoglorificándose con la común execración: son los Cristianos. Tomado del texto original. Fecha: 06/12/16

    Formato: DOC (Word 97-2003)

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    Eosphorus. Líber V 

    Albornoz, Marco

    El gran maestre de la Orden illuminati y O.H.O de la Sociedad Ordo Templi Orientalis de Barcelona, Gabriel López de Rojas, escribió en su libro por la senda de Baphomet que "ser iniciado es alcanzar el Ello, despertar el Corazón, coger la flor de oro, volver a encontrar la palabra perdida. Estas metáforas tienen un sólo sentido: despertar lo divino que hay en nosotros. El iniciado que ha completado la iniciación es el andrógino alquímico y divino, es Dios. Tomado del texto original Fecha de reseña: 25/06/2016

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    La ética de Aristóteles 

    Abril, Pedro Simón, 1530-1595

    Los diez libros de las Éticas o Morales de Aristóteles, escritas a su hijo Nicómaco, traducidos fiel y originalmente del mismo texto griego en lengua vulgar castellana, por Pedro Simón Abril, profesor de letras humanas y filosofía, y dirigidos a la S. C. R. M. del rey don Felipe, nuestro señor, los cuales, así para saberse cada uno regir a sí mismo, como para entender todo género de policía, son muy importantes. Tomado de: http://ebiblioteca.org/?/ver/3308 Fecha de reseña: 13/08/2016

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    Hieros + Gamos. Líber III 

    Albornoz, Marco

    Durante toda la existencia, el ser humano ha buscado fervientemente su origen, pero el velo que cubrió la verdad oculta, ha permanecido para los iniciados de las Escuelas de los Misterios, guardada herméticamente desde sus comienzos. Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/06/2016

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    Homo Divinans : la caída del Adám Kadmón y el sacrificio del cordero. Líber VI 

    Albornoz, Marco

    El Kybalión, una obra muy popular entre los esoteristas de todo el mundo, está rodeada de una enorme fama mitológica que no permite acceder a ella de una manera filológica (por decirlo de alguna manera). Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/06/2016

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    Lapis philosophorum. Líber II 

    Albornoz, Marco

    El Templo de Salomón significó para los hombres y mujeres ás espirituales, la causa kósmica obtenida por diferentes procesos, y para los sophos (sabios, expertos) del conocimiento, el oro de la sabiduría que los ignorantes atesoraban con la forma del plomo. Tomado del texto original Fecha de reseña: 29/06/2016

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    Lisis 

    Platón

    Anterior probablemente al Cármides, el Lisis presenta, sin embargo, por su estructura y ambientación rasgos comunes1. También, por su contenido, el Lisis está próximo a un diálogo de la madurez de Platón, al Banquete. Como el Laques o el Eutifrón, el Lisis analiza el significado de una palabra, en busca de algo que sea característico de ella y que la defina. Pero, como otros diálogos de esta primera época, el Lisis concluye sin que hayamos podido precisar, tras varios intentos, el marco concreto en el que situar el tema del diálogo: la amistad2. Este fracaso dialéctico deja ver, sin embargo, la riqueza de planteamientos y pone de manifiesto, una vez más, el carácter abierto y creador de la filosofía platónica. No saber, al final, a qué atenemos sobre la amistad es dejar que el mundo concreto de la experiencia y de la vida choque con su reflejo, con el universo abstracto del lenguaje. Esta oposición establece una situación de privilegio en los comienzos del filosofar platónico, que no volverá a repetirse en ningún momento de la filosofía posterior. Tomado del texto original. Fecha: 19/09/2016

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