Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Filosofía de la educación"

Mostrando ítems 1 al 3 de 3

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Educación y democracia : un campo de combate 

    Zuleta, Estanislao

    Trata de una entrevista que concedió Estanislao Zuleta y compila los trabajos realizados por el en el tema de educación. Ofrece el pensamiento educativo de un hombre que en todas sus actividades intelectuales y docentes, siempre se esforzó para pensar de manera problemática es decir sin ahorrarse la angustia que conlleva a hacerlo.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Pedagogía critica 

    Bórquez Bustos, Rodolfo

    Esta obra demuestra que, metodológicamente, la teoría crítica y la pedagogía crítica funcionan de forma multidisciplinaria; es decir, conjugan diversas tradiciones teóricas que tienen como objetivo la construcción de un paradigma que cuestione los aspectos conservadores de la modernidad y que, al mismo tiempo, recupere los aspectos liberadores y progresistas de ésta. Para los pedagogos críticos radicales, educar no es instruir "parcialmente", como sostienen las corrientes positivistas, sino que el fin último es politizar los procesos educativos, es decir, que el educando logre convertirse en educador de sí mismo y que al mismo tiempo tome conciencia de la lucha que libra en la escuela por la emancipación de todos los oprimidos que se encuentran insertos en la sociedad global. En general, este libro describe las principales características de la modernidad, la crítica que hace la teoría social crítica de esta época histórica, y la vinculación que existe entre este paradigma y la pedagogía crítica. Tomado de: https://books.google.com.co/books/about/Pedagog%C3%ADa_cr%C3%ADtica.html?id=khlDPgAACAAJ&redir_esc=y Fecha de reseña: 19/07/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Los siete saberes necesarios para la educación del futuro 

    Morin, Edgar, 1921-

    Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Además, el saber científico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquí se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones. Tomado de: http://www.edgarmorin.org/libros-sin-costo/94-los-7-saberes-necesarios-para-la-educacion-del-futuro-de-edgar-morin.html Fecha de reseña: 27/09/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)