Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Educación cívica"

Mostrando ítems 1 al 3 de 3

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    La convivencia escolar : qué es y cómo abordarla 

    Ortega Ruiz, Rosario

    En esta guía se abordan los diferentes niveles del fenómeno de la violencia escolar entre alumnos. Cuya orientación sobre qué es el maltrato, cómo se genera y cómo abordarlo educativa y preventivamente, esperan que constituyan una adecuada ayuda para todo el profesorado, para quien estos fenómenos son una fuente de intensa preocupación. Tomado de: http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=88 Fecha de reseña: 15/05/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Educar para la convivencia 

    Aragón Jiménez, Estrella

    La convivencia en las aulas es un área educativa del máximo interés en la Educación Primaria. El contexto de las relaciones con iguales y la amistad es considerado vital para un desarrollo normal y saludable, pues es insustituible en cuanto las oportunidades que proporciona de aprender y ensayar importantes habilidades cognitivas, lingüísticas, y socioemocionales, suponiendo pues un importante motor del desarrollo, en niños, niñas y adolescentes. La escuela, y la vida en el aula en el grupo de iguales ofrece importantes oportunidades de aprender usos y estrategias hábiles de interacción social que lleven a la aceptación y reconocimiento de los compañeros, compañeras y profesorado. Ser aceptado y tener una buena reputación entre los compañeros supone una precondición para desarrollar ajuste y adaptación escolar y social. Se han descrito importantes perjuicios, que conducen a la inadaptación, para los niños y niñas rechazados por sus iguales, incluso en los primeros grados. Educar las relaciones interpersonales y la convivencia desde los primeros grados tiene la ventaja de prevenir el desarrollo de problemas que pueden aparecer más tarde, al finalizar la Primaria, o en la Secundaria Obligatoria. Tomado del texto original Fecha de reseña: 25/10/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Proyecto de Educación para la Convivencia y la Ciudadanía 

    Bogotá. Secretaría de Educación Distrital

    El Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC) entiende la educación de calidad como “un proceso de empoderamiento a través del cual las y los estudiantes incrementan su capital cultural y abren nuevas oportunidades para tener un mayor acceso a los capitales simbólico, económico y social”1, con el fin de que puedan ejercer, como ciudadanos y ciudadanas con sentido crítico y compromiso social, acciones presentes y futuras que redunden en la disminución de las inequidades y la desigualdades sociales. Tomado del texto original Fecha de reseña: 22/05/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)