Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Cuentos fantásticos"

Mostrando ítems 1 al 20 de 21

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    La búsqueda de Iranon 

    Lovecraft, H.P., 1890-1937

    La búsqueda de Iranon (The quest of Iranon) es un relato fantástico del escritor norteamericano Howard Phillip Lovecraft, escrito en 1921 y publicado en 1935 en la revista Galleon, y luego reeditado en 1939 en Weird Tales. Conectado con la obra de Lord Dunsany, La búsqueda de Iranon se ubica en el mismo período que Polaris, presumiblemente durante una época prehistórica. Tomado de: http://elespejogotico.blogspot.com.co/2009/11/la-busqueda-de-iranon-hp-lovecraft.html Fecha de reseña: 02/08/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Callejón sin salida 

    Collins, Wilkie

    En el Londres de mediados del siglo XIX, la vida cotidiana de un joven hombre de negocios se complica de forma repentina. Una difícil promesa hecha a un amigo, la traición de alguien en quien confía y el deseo de ser digno de su amada van a dar un giro a su existencia. Callejón sin salida es una fascinante novela de intriga, pero, sobre todo, es el fruto más destacado de la singular amistad y colaboración literaria de sus autores. Durante el proceso de creación, Dickens y Collins trabajaron cada capítulo casi de forma artesanal, construyendo un relato de tensa trama en el que se funden el amor, la crítica social, el humor, la ironía, la aventura y el drama, hasta culminar en un inesperado desenlace. Una vez leída esta obra admirable, se confirma la impresión de que cada autor ha aportado lo mejor de su oficio. Ahí están, sin duda, el maestro del suspense Wilkie Collins, y el genial pintor de caracteres que es Charles Dickens. Tomado de: http://www.lectulandia.com/book/callejon-sin-salida/ Fecha de reseña: 11/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La casa del pasado 

    Blackwood, Algernon, 1869-1951

    Esta historia sin personajes precisos nos introduce a un mundo en el cual las memorias y los sueños son lo más importante para poder vivir. ¿Qué tanto dura un recuerdo?¿Qué tan importante puede llegar a ser un beso? Algernon Blackwood explora mediante “La casa del pasado” a un sujeto el cual accede a la casa y comienza a tratar de recordar y reconocer olores, sonrisas, alegrías, tristezas, etc. El personaje pasa por cada una de las emociones que el ser humano podría experimentar para no dejar que sus allegados caigan en un sueño profundo lleno de tristeza y olvido. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/La_casa_del_pasado Fecha de reseña: 07/!2/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    El color surgido del espacio 

    Lovecraft, H.P., 1890-1937

    Escrito en primera persona, el protagonista es un inspector de Boston que ha de acotar unos terrenos destinados a una nueva alberca. El relato nos presenta los intentos del narrador para descubrir los secretos que ocurrieron en los "extraños días" y el "erial maldito". Debido a que no puede reunir la información deseada de la gente del pueblo, el protagonista busca la ayuda de un hombre que está algo desequilibrado, Ammi Pierce que relaciona sus experiencias con el antiguo propietario del erial, Nahum Gardner. Pierce afirma que los problemas comenzaron cuando un meteorito se estrelló en las tierras de Gardner en junio de 1882 El meteorito no se enfriaba pese a tocar tierra, y los profesores de la Universidad de Miskatonic que observaron una reducción paulatina del objeto no fueron capaces de discernir sus orígenes. Los intentos de conseguir una reacción con agua o con ácidos fueron infructuosos. Al ser calentado mostraba en el espectroscopio unas bandas brillantes distintas a cualquier color del espectro normal. Según el meteorito se contraía aparecían unos glóbulos de color que golpeados desaparecían en la nada con un leve chasquido. Con el tiempo, y debido a la continua mengua del tamaño del objeto, este acaba desapareciendo. En la siguiente temporada los cultivos de Nahum Gardner crecen de forma anormalmente grande, y de forma abundante. Sin embargo, a pesar de su apariencia ningún cultivos es comestible, por lo que Gardner acusa al meteorito de haber envenenado el suelo.

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Cuento de navidad 

    Dickens, Charles, 1812-1870

    Ebenezer Scrooge era un empresario y su único socio, Marley, había muerto. Scrooge era una persona mayor y sin amigos. Él vivía en su mundo, nada le agradaba y menos la Navidad, decía que eran paparruchas. Tenía una rutina donde hacía lo mismo todos los días: caminar por el mismo lugar sin que nadie se parara a saludarlo. Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invitó a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo. Scrooge vivía en un edificio frío y lúgubre como él. Cuando ya restaba en su cuarto algo muy raro pasó: un fantasma se le apareció, no había duda de quien era ese espectro, no lo podía confundir, era su socio Jacobo Marley le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de cómo vivía porque ahora él tenía que sufrir por la vida que había tenido anteriormente. Le dijo que en las siguientes noches vendría 3 espíritus a visitarlo. En la primera noche, el primer espíritu llegó, era el espíritu

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    La declaración de Randolph Carter 

    Lovecraft, H.P., 1890-1937

    El relato es un ejemplo claro de las virtudes y falencias de H.P. Lovecraft; tanto su maravillosa capacidad para la ambientación como su penosa faceta de dialoguista quedan evidenciadas. Sin embargo, el conjunto total de La declaración de Randolph Carter conforman un gran relato de terror. Para los seguidores de H.P. Lovecraft existen algunos ingredientes muy interesantes, como la mención esquiva y brumosa del texto árabe, presumiblemente el Necronomicón; y el detalle curioso de que en el sueño real de H.P. Lovecraft, Randolph Carter tenía su propio rostro. Tomado de: http://elespejogotico.blogspot.com.co/2009/05/la-declaracion-de-randolph-carter-hp.html Fecha de reseña: 09/08/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    El dinero de Milady 

    Collins, Wilkie

    Ha tenido lugar un robo en la mansión de Lady Lydiard y todas las sospechas apuntan a Isabel Millar, su hija adoptiva. El Sr. Troy, abogado de Milady, va a ocuparse del caso, pero Robert Moody, administrador de la noble dama, prefiere contratar a un viejo y andrajoso timador. ¿Quién resolverá el misterio de la desaparición de las quinientas libras, el avispado abogado o el astuto y viejo Sharon? Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-el-dinero-de-milady/9788492516261/1241401 Fecha de reseña: 14/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La extraña casa en la niebla 

    Lovecraft, H.P., 1890-1937

    La extraña casa en la niebla fue recogida por varias antologías vampíricas, una verdadera rareza, ya que sería difícil clasificar como Vampiros a los habitantes de sus páginas. Como dato curioso diremos que La extraña casa en la niebla es uno de los pocos relatos que le redituaron económicamente a Lovecraft. Por él recibió la ridícula suma de 55 dólares. Antes de pasar al cuento les dejamos un enlace hacia un excelente cortometraje basado en este texto de Lovecraft. Tomado de: http://elespejogotico.blogspot.com.co/2010/06/la-extrana-casa-en-la-niebla-hp.html Fecha de reseña: 13/08/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    El grillo del hogar 

    Dickens, Charles, 1812-1870

    En esta ocasión, con una estructura casi teatral, Dickens construye un cuento fantástico en el que un grillo se transmuta en sucesivas hadas. La historia se desarrolla en tres días y está dividida en tres cantos. El grillo, símbolo de la paz en los hogares humildes, es el eje del relato: en el primer canto, el grillo está feliz; en el segundo, guarda silencio; en el tercero, vuelve a cantar de nuevo. Dickens ha escrito un poema en prosa sobre la vida del hogar y el cariño conyugal, un esbozo de la vida de las personas sencillas. Tomado de: https://www.entrelectores.com/libros/charles-dickens/el-grillo-del-hogar-charles-dickens Fecha de reseña: 24/08/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    La hija de Jezabel 

    Collins, Wilkie

    Montesinos lanza otro de los títulos de la Biblioteca Wilkie Collins, maestro de los desenlaces imprevisibles a quien Borges consideraba una de sus mayores infl uencias literarias. Los brebajes utilizados por los Borgia son la esencia de la trepidante trama. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-hija-de-jezabel-montesinos/9788496356702/1080165 Fecha de reseña: 18/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El intruso 

    Lovecraft, H.P., 1890-1937

    El intruso, como muchas de las obras de H.P. Lovecraft, está escrito en primera persona y detalla la vida miserable y aparentemente solitaria de un individuo que parece no haber tenido contacto con nadie durante muchos años. Su recuerdo de otras personas es vago, y parece que no puede recordar nada sobre quién es o sobre su historia personal. El personaje habita en un vasto y antiguo castillo, del que parece que nunca ha salido. Lo único que sabe sobre el mundo exterior lo ha leído en los libros. El narrador cuenta su determinación a liberarse de lo que considera una prisión. Decide escalar por una escalera en ruinas para salir de la torre de su castillo. En lo alto de las escaleras hay una reja en el techo que retira para salir. Sorprendentemente, no se encuentra en lo alto de una torre, sino en el suelo de otro mundo. Comienza vagar por la nueva tierra hasta que llega a otro castillo. Escuchando sonidos de fiesta en el interior, entra en el castillo sólo para ver como todos los concurrentes huyen, aunque no comprende la razón de su horror. De nuevo solo, el narrador se acerca a lo que cree que es una puerta que lleva a otra habitación y de repente ve una figura horrible y deforme. Extiende la mano, intentando tocar la garra de la criatura y horrorizado huye del castillo y describe que sintió la superficie fría y pulida de un espejo. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/El_intruso Fecha de reseña: 14/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    James y el melocotón gigante 

    Dahl, Roald, 1916-1990

    James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero... Tomado de: https://www.amazon.com/James-melocot%C3%B3n-gigante-Spanish-Roald-ebook/dp/B006M7O93O#navbar Fecha de reseña: 28/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Luces antiguas 

    Blackwood, Algernon, 1869-1951

    Como muchos otros cuentos de Algernon Blackwood; Luces Antiguas plantea un terror ligado a la naturaleza; algo similar al espanto que los griegos encarnaban en el viejo Pan. Claro que Algernon Blackwood jamás encara su narrativa de manera tan cruda. El suspenso y la sensación de inminencia crecen lentamente; a veces desembocando en el horror absoluto, como en Los Sauces o el Wendigo, y en ocasiones dando paso a un sentido ominoso mucho más aplacado. En este relato, la naturaleza se viste con el horror del bosque: Un hombre, que ha sido contratado para medir la superficie de una arboleda, que será oportunamente talada, decide cortar camino a través del bosque. Allí, casi como un juego que comienza inocentemente, los árboles comienzan a tantear sus intenciones. Una rama que derriba su sombrero, una sombra que parece moverse, una corteza grisácea que da la impresión de repetirse, son los primeros indicios. Luego llegarán otros, acaso menos inocentes. Tomado de: http://elespejogotico.blogspot.com.co/2009/06/luces-antiguas-algernon-blackwood.html Fecha de reseña: 13/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    Mas allá del muro del sueno 

    Lovecraft, H.P., 1890-1937

    Con frecuencia me he preguntado si el común de los mortales se habrá parado alguna vez a considerar la enorme importancia de ciertos sueños, así como a pensar acerca del oscuro mundo al que pertenecen. Aunque la mayoría de nuestras visiones nocturnas resultan quizás poco más que débiles y fantásticos reflejos de nuestras experiencias de vigilia -a pesar de Freud y su pueril simbolismo-, existen no obstante algunos sueños cuyo carácter etéreo y no mundano no permite una interpretación ordinaria, y cuyos efectos vagamente excitantes e inquietantes sugieren posibles ojeadas fugaces a una esfera de existencia mental no menos importante que la vida física, aunque separada de ésta por una barrera infranqueable. Mi experiencia no me permite dudar que el hombre, al perder su conciencia terrena, se ve de hecho albergado en otra vida incorpórea, de naturaleza distinta y alejada a la existencia que conocemos, y de la que sólo los recuerdos más leves y difusos se conservan tras el despertar. De estas memorias turbias y fragmentarias es mucho lo que podemos deducir, aun cuando probar bien poco. Podemos suponer que en la vida onírica, la materia y la vida, tal como se conocen tales cosas en la tierra, no resultan necesariamente constantes, y que el tiempo y el espacio no existen tal como lo entienden nuestros cuerpos de vigilia. A veces creo que esta vida menos material es nuestra existencia real, y que nuestra vana estancia sobre el globo terráqueo resulta en sí misma un fenómeno secundar

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    El misterio de Edwin Drood 

    Dickens, Charles, 1812-1870

    El misterio de Edwin Drood es la última novela de Charles Dickens, quedó inacabada en el momento su muerte y, por lo tanto, se desconoce la forma en que podría haber terminado. La novela lleva el nombre de Edwin Drood, pero sobre todo cuenta la historia de su tío, un profesor de música llamado John Jasper, que está enamorado de su alumna, Rosa Bud, pero ésta es la prometida de Drood. Para enredar aún más el entuerto, entran en escena un par de hermanos llegados de Ceilán, Helena y Neville Landless, que se sienten atraídos por los futuros esposos, hecho que rápidamente pasa a ser del dominio de la gente del pueblo. Entonces sucede lo que nadie espera. Edwin y Rosa rompen su compromiso, y el joven desaparece, sin dejar otro rastro que un reloj y prendedor de corbata abandonado en el lecho del río que cruza el pueblo. Tomado de: http://www.lecturalia.com/libro/1432/el-misterio-de-edwin-drood Fecha de reseña: 20/08/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La pobre señorita Finch 

    Collins, Wilkie

    A través de la mirada de una genial narradora, madame Pratolungo, republicana ardiente que una vez vivió sólo para «el sagrado deber de derrocar tiranos» y ahora se ve en la necesidad de contratarse como profesora de piano y dama de compañía, La pobre señorita Finch (1871-1872) cuenta la historia de una joven ciega, «tan franca como intrépida» que en el trance de recuperar la vista, se encuentra en el centro de una red de mentiras piadosas y engaños malignos tejida por los dos hermanos gemelos que están enamorados de ella. Intrigas, conspiraciones y un tremendo «laberinto de mentiras» ponen a prueba la fidelidad y la entereza de una mujer que, acostumbrada a tener la vista «en la yema de sus dedos», y abocada ahora aun tortuoso sentimiento, acaba renegando del don que gracias a la medicina ha recobrado. En esta novela Wilkie Collins explora anticipadamente algunos de los hallazgos de la moderna psicología de la percepción, a la vez que construye una historia de amor y rivalidad sumamente anómala y compleja que mezcla inusitadamente su talento para el realismo doméstico con la irreal atmósfera de los cuentos de hadas. La novela es además una cumplida y muy collinsiana lección narrativa sobre la culpabilidad y la incoherencia de un punto de vista que busca, pese a todo, la exactitud. Tomado de: https://books.google.com.co/books/about/La_pobre_se%C3%B1orita_Finch.html?id=-DDiDAAAQBAJ&redir_esc=y Fecha de reseña: 18/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Thumbnail

    ¿Quién mató a Zebedee? 

    Collins, Wilkie

    William Wilkie Collins (Londres, 8 de enero de 1824 - ib., 23 de septiembre de 1889) fue un novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos inglés. Fue muy popular en su tiempo, dejando escritas 27 novelas, más de 60 relatos cortos, al menos 14 obras de teatro y más de 100 obras de no ficción. Es considerado uno de los creadores del género de novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus obras más conocidas son La dama de blanco (1860), Armadale (1866) y La piedra lunar (1868).

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Señora o señorita 

    Collins, Wilkie

    Una historia de amor, un matrimonio clandestino, una herencia familiar, además de celos, traición... son los ingredientes de esta novela. El matrimonio Graybrooke transcurre unos meses navegando en la confianza de que la cercanía con el mar permita a su hija Natalie recuperarse de una enfermedad. A bordo, su padre, Sir Craybrooke, la promete a Richard Turlington, un ambicioso comerciante que se encapricha de Natalie y de los intereses que su matrimonio con ella le pueden proporcionar... Tomado de: https://www.entrelectores.com/libros/wilkie-collins/senora-o-senorita-wilkie-collins Fecha de reseña: 17/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Sin nombre 

    Collins, Wilkie

    Una imprevista tragedia familiar, que descubre la ilegitimidad del nacimiento de las hermanas Vanstone, las deja privadas de todo derecho a recibir su herencia. Solas, sin posición, sin fortuna, sin nombre, estas dos hijas de nadie afrontarán con desigual talante su inesperado destino. Mientras la mayor, Norah lo acepta con resignación; Magdalen, la menor, se rebela contra él y encara un peligroso camino. Sin nombre es una extraordinaria novela que combina la trama familiar de venganzas con la denuncia social: en realidad Wilkie Collins pretendía criticar una absurda ley que se aplicaba en aquella época a los hijos de padres no casados. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-sin-nombre/9788484286233/1844889 Fecha de reseña: 18/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Los sueños de la bella durmiente 

    González, Emiliano, 1955-

    “Los sueños de la bella durmiente” son una serie de relatos y poemas, ubicados dentro de la Literatura Fantástica, con ciertos toques borgeanos, otros simbolistas y algunos del modernismo y un decadentismo de la talla de Rubén Darío. La obra literaria de Emiliano González es rara, extraña en el sentido gótico y macabro de la palabra. Los textos nos adentran en un ambiente de horror lovecrafniano en algunas de sus páginas, en otras, en un clima de dolor y de belleza oscuros; el autor nos sumerge en una niebla de imaginación desbordada entre versos y prosas de engendros fantásticos, de símbolos que quedan atrapados en el inconsciente y dejan semilla en los temores secretos de cada uno de nosotros. El autor nos lleva de forma maestra del sueño a la pesadilla, de lo real a lo macabro de manera indiferenciada. Tomado de: http://mainstream.com.mx/2014/07/07/los-suenos-de-la-bella-durmiente-de-emiliano-gonzalez/ Fecha de reseña: 31/05/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)