Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Crimen en la literatura"

Mostrando ítems 1 al 3 de 3

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Diario del fin del mundo 

    Mendoza, Mario(Instituto Nacional para Ciegos -INCIBogotá, 2018)

    Una novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina. El escritor Mario Mendoza recibe un mensaje de un viejo amigo de universidad: Daniel Klein. Entre ambos evocarán una juventud impetuosa en la cual compartieron el amor de una misma mujer: Carmen Andreu. La inusual vida de Carmen, su adicción a las drogas, su estadía en una secta religiosa, su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, sus secretos trabajos como modelo de películas porno, serán tanto para Daniel como para Mario muy difíciles de asimilar. En algún momento de la narración, Daniel le pide a Mario que lo ayude a ir tras las huellas de su padre, un alemán que ha vivido camuflado en Bogotá intentando no llamar la atención. Las investigaciones los conducirán a ambos a un pasado siniestro e infernal: torturas, genocidios, rituales religiosos de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra. Finalmente, el detective Frank Molina, que viene de novelas como Lady Masacre y La melancolía de los feos, encontrará, después de seguirlo durante varios días por el centro de Bogotá, en un callejón escondido, a esta especie de vampiro perverso y criminal.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Expuesto al peligro 

    Sten, Viveca(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2022)

    Una fuerte tormenta de viento y nieve asola las calles vacías de la isla de Sandhamn. La abogada Nora Linde y el inspector Thomas Andreasson están pasando las vacaciones de Navidad en el archipiélago con sus respectivas familias. Entretanto, una mujer asustada toma el último barco hacia Sandhamn. Al día siguiente encuentran su cadáver cerca del hotel Seglar. Thomas, Margit y Aram, originario de Irak y el nuevo fichaje de la Unidad de Investigación, se encargan del caso. La víctima es Jeanette Thiels, una conocida periodista que estaba preparando un reportaje sobre una organización de extrema derecha. Tras los primeros interrogatorios, la policía sospecha que el asesinato puede estar relacionado con el trabajo de Jeannette o con su exmarido. Pero es Alice, la hija de la fallecida, quien, sin saberlo, tiene la clave para descubrir al culpable.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    El silencio de la ciudad blanca 

    García Sáenz de Urturi, Eva(2016)

    Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos» Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala—alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes…El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente? Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)