Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Amor en la literatura"

Mostrando ítems 1 al 17 de 17

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Thumbnail

    Los amantes de todos los santos 

    Vásquez, Juan Gabriel(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2008)

    Un escritor colombiano es testigo de una muerte que no le afecta, pero que lo marcará para siempre. Un cazador aficionado intenta conservar su matrimonio mientras se queda a dormir en casa de una desconocida. En el curso de una noche larga, el hijo de un célebre jinete verá cómo su vida cambia por culpa de un encuentro imprevisible. Las escenas de Los amantes de Todos los Santos se reparten entre Francia y Bélgica, países donde Juan Gabriel Vásquez ha pasado varios años de su vida. Pero sus preocupaciones son universales: el amor y el desamor, la soledad y la culpa. Estos siete relatos intensos y conmovedores se quedarán para siempre en la memoria y en las emociones del lector.

    Formato: DAISY voz electronica, DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    Aquitania 

    García Sáenz de Urturi, Eva(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2020)

    1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Lo bueno del amor (no correspondido) 

    Albertalli, Becky(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2017)

    Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle. ¿Verdad? Ambientada en el mundo de "Con amor, Simon" (cuya película, producida por la 20th Century Fox, se estrenó en 2018), "Lo bueno del amor (no correspondido)" es una entrañable y divertida historia de enredos que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor. «No puedo dejar de abrazar este libro». Stephanie Perkins «Becky Albertalli es como si fuese la hija natural de John Green y Rainbow Rowell». Teen Vogue «Los lectores se enamorarán de esta mirada original, honesta e inclusiva a las citas, la familia y la amistad». School Library Journal «Esta novela tiene un corazón tan grande como Con amor, Simon (el propio Simon hace un cameo) y está repleta de humor».

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Canciones para el incendio 

    Vásquez, Juan Gabriel(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2019)

    Una fotógrafa comprende algo que hubiera preferido no comprender. Un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo. Tras el hallazgo por internet de un libro de 1887, un escritor acaba descubriendo la vida de una mujer apasionante. Los personajes de Canciones para el incendio son hombres y mujeres tocados por la violencia, de cerca o de lejos, de manera directa o sólo tangencial, cuyas vidas cambian para siempre por un encuentro fortuito o por la acción de fuerzas incomprensibles.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Ciudades de papel 

    Green, John(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2014)

    Mejor amigo de la infancia podrá descifrar... Una novela de John Green, el autor deBajo la misma estrella. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor deBajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar,Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Escuela de mujeres 

    Molière

    Arnolphe es un hombre maduro al que le gustaría disfrutar de la felicidad conyugal, pero obsesionado por el temor de que su mujer lo engañe, decide casarse con su pupila, Agnes, una joven educada en la ignorancia, recluída en un convento .. Comedia de enredos, amena y divertida, en la cual el autor satiriza a la sociedad burguesa de su época.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    Este domingo 

    Donoso, José

    En el día domingo, con sus almuerzos familiares, convergen la vejez y la infancia, la burguesía y el hampa. La mutua fascinación entre estos mundos revela un destino de incomprensión; soledad y desamor, narrado por el nieto que evoca con nostalgia aquellos domingos en casa de la abuela.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde 

    Stevenson, Robert Louis

    En este clásico imperdible, publicado en 1886, Stevenson relata la historia de un hombre en el que conviven y se debaten los extremos de la pureza y de la maldad. A partir del descubrimiento de una droga, un científico consigue un desdoblamiento de su personalidad, lo que le permite separar su mitad buena de su mitad mala. Ambos, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pagan las consecuencias por intentar modificar la imbricada y contradictoria naturaleza humana.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Thumbnail

    La invención del amor 

    Ovejero, José(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2015)

    El Jurado del XVI Premio Alfaguara de Novela 2013, después de una deliberación en la que tuvo que pronunciarse sobre seis novelas seleccionadas entre las ochocientas dos presentadas, decidió otorgar por mayoría el XVI Premio Alfaguara de Novela 2013, dotado con ciento setenta y cinco mil dólares, a la novela titulada Triángulo imperfecto, presentada bajo el seudónimo de Doppelgänger, cuyo título y autor, una vez abierta la plica, resultó ser La invención del amor, de José Ovejero.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    La librería de Bertha Watson 

    Loes, Jossy(2022)

    Todos recordaban el acontecimiento de KRT. 89 FM como uno de los más románticos que se había vivido en la ciudad desde hacía mucho, menos yo. Ese día recibí la peor de las noticias y terminé perdiendo el trabajo de mis sueños para enterrarme en el negocio familiar. Hasta aquella noche en la que apareció ese forastero con el que conecté como no lo había hecho con ningún hombre, pero de la manera que menos pensé conocí las verdaderas intenciones de Brandon hacía el único lugar que para mí era el mejor del mundo, la librería. Forastero… Así decidieron llamarme y no Brandon, mi nombre real. He llegado a creer que es por venganza al enterarse de mi único propósito; deshacerme cuanto antes del legado de Bertha. Estoy seguro de que algún vecino ha pedido devotamente a Santa Viborada de Saint Gal para que cambiara de parecer y es que una serie de infortunios lograron que viera lo que Victoria sentía por la librería y lo que nacía dentro de mí por ella. Estoy dispuesto a dejar el listón bien alto y a que todos los lectores de Lake nunca olviden lo que ocurrirá en La librería de Bertha Watson.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Noches blancas : tres historias de amor inolvidables 

    Johnson, Maureen; Green, John; Myracle, Lauren(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2015)

    Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores m#s vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiaria todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiaria todo, y daría lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, estás dispuesto a perdértelo?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Nosotros en la luna 

    Kellen, Alice(2020)

    Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico), PDF (Portable Document File)

  • Thumbnail

    Sonetos del amor oscuro 

    García Lorca, Federico(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2021)

    Publicada a modo póstumo, Sonetos del amor oscuro contiene los sonetos escritos durante los últimos años de vida de Federico García Lorca. En ellos se alcanza una maestría absoluta en los temas recurrentes de Lorca: el amor, sobre todo el amor frustrado, la muerte. La recopilación de estos últimos sonetos fue realizada después de la muerte del poeta. Reseña tomada del original. «Tú nunca entenderás lo que te quiero / porque duermes en mí y estás dormido / yo te oculto llorando, perseguido / por una voz de penetrante acero». Es el primer cuarteto del soneto El Amor duerme en el pecho del poeta, el penúltimo de la serie de los Sonetos del Amor Oscuro escritos por Federico García Lorca. Y es el primero que habla de un amor masculino como destinatario de sus poemas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Thumbnail

    La tabla esmeralda 

    Montero Manglano, Carla(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2012)

    Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiara la vida de los protagonistas para siempre. Madrid, en la actualidad. Hasta que "El Astrologo" se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de "El Astrologo," Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas. Paris, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de elite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como "El Astrologo." Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    La teoría de lo absurdo 

    Idoia, Amo; Soler, Eva M.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2018)

    Hay parejas que se casan porque la llama del amor es tan fuerte que solo quieren pasar el resto de su vida juntos. Otras, porque desean formar una familia llena de cariño y respeto. Y luego están Callum y Alissa. Callum y Alissa trabajan juntos, pero no se llevan bien. Callum y Alissa no tienen nada en común, y nada es nada. Callum pasa de Alissa porque es seria, controladora y mandona. Alissa desprecia a Callum porque es vago, mujeriego y cuentista. Callum y Alissa cometen el error de beber más de la cuenta durante la fiesta de fin de año del trabajo. Lo que podía haber quedado como una terrorífica anécdota pronto se complica al darse cuenta de que durante la borrachera se han casado. Sí, exacto, has leído bien: casado. Por circunstancias que no vamos a revelar aquí, ambos van a tener que aprender a convivir el uno con el otro, una tarea ardua y difícil porque son polos opuestos. Y ya sabemos lo que sucede con los polos opuestos…

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    Trono de cristal 

    Maas, Sarah J.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2015)

    En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Thumbnail

    La vida sin dioses 

    Lozano, Juan(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    La vida sin dioses» es literatura de la imaginación, son cuentos sobre personajes que rondaban la cabeza y los sueños del autor, y que pelearon para ser retratados en estas páginas. Lozano cree que toda literatura es autobiográfica, claro, y algunos momentos de su vida aparecen aquí, sobre todo de manera velada o lateral. La obra podría enmarcarse dentro del realismo sucio, el autor cree que pertenece más bien al surrealismo sucio o algo por el estilo; lo barroco y lo fantástico de la literatura latinoamericana también hacen parte de su propuesta. Se puede decir que los personajes que corren y deambulan por el libro son marginales, sin embargo, están invadidos por el mundo luminoso de la televisión, la vida de las estrellas mediáticas, y los anhelos de fama y dinero que tanto nos corrompen. Colombia es el telón de fondo de estas historias de acción y reflexión, los defectos y prejuicios de gran parte de sus habitantes son tratados aquí con contundencia; pero también el amor, la esperanza y los buenos sentimientos que nos salvan, al menos en apariencia.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)